Cuarta victoria consecutiva de los de Paco López que se vio beneficiado por la expulsión de Joseba Zaldúa en la segunda parte
El Levante volvió de Leganés con otros tres puntos en el bolsillo después de un primer tiempo muy trabajado. Morales volvió a ser clave tras marcar un gol y provocar la tarjeta roja del jugador pepinero. Bardhi y Coke redondearon el marcador. Con este triunfo, el conjunto valenciano ha sumado 22 de los últimos 27 puntos en disputa y sería líder de estas 9 jornadas. Además, Fahad Al Muwallad se convirtió en el primer saudí en debutar en la competición.
El conjunto levantino se presentó en Butarque con un once muy parecido al que nos tiene acostumbrado Paco López con la inclusión de Jason en la banda y Morales como acompañante de Boateng. Tras un comienzo igualado por parte de ambos conjuntos, el cielo quiso tener su protagonismo descargando un tremendo aguacero en el terreno de juego. Justamente vino la mejor ocasión visitante en ese momento, José Luis Morales puso un balón muy tensado que Boateng no pudo embocar por muy poco. El Leganés también hizo trabajar de lo lindo a Oier Olázabal. Una mano del guardameta a un disparo a bocajarro de Amrabat fue lo más destacado de los primeros 45 minutos en ambos bandos.
Tras esta igualada, el segundo tiempo iba a ser totalmente distinto. A pesar de que Nabil El Zhar dispusiera de otra oportunidad de adelantar a los pepineros en los albores, el Levante sentenció en apenas dos minutos. En el 55′ fue Morales el que dio el primer golpe después de aprovechar un excelente pase de Jason. De nuevo, el «Comandante» se erigió en el protagonismo del encuentro. Zaldúa agarró por la espalda al ’11’ levantinista cuando encaraba a Champagne y vio la tarjeta roja. El castigo fue doble, además de la expulsión, Enis Bardhi dobló la ventaja con otro libre directo.
Con ventaja númerica en el marcador y sobre el césped, el Levante ya tenía prácticamente asegurado los tres puntos. Roger Martí, que entró por Morales, asistió a Coke para que batiera en un disparo cruzado al guardameta del Leganés. Tal era el dominio y control de los valencianos, que Paco López dio la oportunidad a Fahad Al-Muwallad de debutar en primera división. De esta manera, el saudí se convirtió en el primero de los nueve que llegaron en invierno a la liga en debutar. Con el 0-3 en el marcador se llegó a la conclusión de los 90′ sin ningún sobresalto por parte de ambos conjuntos.