La Liga ha logrado la primera sentencia condenatoria en España por insultos racistas.
Los tres aficionados detenidos, jóvenes de entre 18 y 21 años, están acusados de de un delito contra la integridad moral con agravante de odio. El episodio sucedió el pasado mes de mayo de 2023 en Mestalla en el partido contra el Real Madrid. Un suceso que dio la vuelta al mundo y que el Valencia CF actuó de forma excelente, expulsándolos de por vida del estadio.
La condena ya se ha dado a conocer en la mañana de este lunes y los tres detenidos han sido sentenciados a ocho meses de cárcel y dos años sin poder acceder a ver un partido de Primera División, Segunda División y Primera RFEF.
Cabe destacar que los tres acusados reconocieron los hechos ante el juez, por lo que la pena ha sido rebajada por el atenuante de arrepentimiento de los tres jóvenes.