El Levante UD celebró ayer en el Ciutat de Valéncia, a partir de las 19:45, un acto conmemorativo del liderato que consiguió hace 10 años en la máxima categoría del fútbol español.
Bonitas tardes de gloria las vividas en el Ciutat en aquella temporada 2011-2012. El cuadro granota, dirigido por Juan Ignacio Martínez (JIM) y acompañado por el actual entrenador levantinista, hizo historia alcanzando el primer puesto de Primera División en la jornada 9 del campeonato y finalizando la campaña en puestos de Europa League.
Varios de los artífices de esa gesta estuvieron presentes en el estadio granota para recordar esos bonitos recuerdos de ese año. Entre ellos se encontraban Koné, Javi Venta, Ballesteros, Juanlu, Pedro López, Javi Pereira…
Todos ellos coincidían en que fue el año que más disfrutaron en Orriols además de la gran fortaleza como grupo que formó ese conjunto de veteranos. También destacaron que estaban convencidos de que iban a lograr aquella victoria en Vila-Real para conseguir el liderato debido a la gran confianza que había en el vestuario y tras haber logrado victorias de gran prestigio como la cosechada ante el Real Madrid de Mourinho. Aquel Levante UD era una auténtica familia.