El Levante UD volvía al Ciutat de Valencia después de la derrota en los últimos minutos frente al Mirandés, que Calero catalogó de inmerecida. Pese a ello el conjunto granota venía en buena dinámica (una derrota en los últimos siete partidos) y enfrente tenía a un Córdoba, que todavía no había ganado fuera de casa esta temporada en la Liga Hypermotion (1 punto de 27 posibles). El partido finalizó 2-2 y este es el 1×1 de los jugadores del Levante UD contra el Córdoba.
Estas son las notas de los jugadores del Levante UD:
Andrés Fernández (6,5): En el primer disparo del Córdoba estuvo algo impreciso. Pero después estuvo seguro y correcto. Poco pudo hacer en el primer gol del Córdoba y el penalti fue imparable.
Andrés García (7,5): Como viene siendo habitual, se le vio activo y fue un peligro constante por el carril derecho. En la primera parte estuvo mejor a nivel ofensivo, en la segunda parte estuvo mejor a nivel defensivo. Puso buenos centros, pero no encontraron rematador y atrás estuvo seguro. El Córdoba puso el 2-2 definitivo, gracias a un penalti que vino de una una mano del jugador valenciano. Aun así pieza clave del equipo granota.
Elgezabal (7): Encuentro correcto del central de Vizcaya. Con el balón estuvo seguro en la salida de balón y ganó la mayoría de duelos aéreos. Poco pudo hacer en el primer gol del equipo andaluz y en el penalti no tuvo la culpa.
Cabello (6,5): Algo más lento en la salida de balón que Elgezabal, pero a nivel defensivo estuvo correcto también. En el gol pudo hacer algo más, pero solventó bien la mayoría de llegadas del conjunto andaluz.
Pampín (6): Aunque tuvo un disparo peligroso en la primera mitad, estuvo mucho menos activo a nivel ofensivo que Andrés García. En defensa sufrió con las llegadas de Carracedo, que fue de los jugadores más peligrosos del conjunto andaluz. El centro del empate final del Córdoba viene por su banda.
Oriol Rey (6,5): De menos a más en la primera mitad. Tuvo un par de pérdidas en la salida de balón. Pero ganó mucho duelos, estuvo activo y su labor, mucha veces desapercibida, fue clave para sostener al equipo en la primera parte. Sin embargo, en la segunda parte bajó de nivel.
Kochorashvili (9): El georgiano no fue tan determinantes como en otros encuentro, pero aun así es el alma del Levante UD. Cada balón que toca lo mejora, da claridad al conjunto granota y, en defensa, tuvo la difícil papeleta de parar a Alex Salas y cumplió notablemente. Marcó el penalti, que puso el 2-1 en el marcador y fue sustituido en el 85′. Si Kochorashvili está bien, el Levante UD tiene mucho ganado.
Pablo Martínez (8): Muy activo en la primera mitad, en la que dejó varios destellos de calidad. Le anularon un gol en el 24′ y disparó una falta al palo en el 33′. Realizó buenas conducciones y supo encontrar los espacios. Gran partido del madrileño, que estuvo menos activo en la segunda parte y fue sustituido en el 79′.
Carlos Álvarez (8): Inició el partido muy participado, filtrando buenos pases. Era el jugador con más calidad que había en el Ciutat de Valencia y eso se notaba cada vez que participaba. En la segunda parte bajó el nivel y estuvo algo más impreciso y desaparecido. Fue sustituido en el 85′.
Morales (7): Errático y lento desde en la primera mitad. Desesperó a la grada en alguna ocasión. En la segunda parte marcó el empate del Levante UD en el 55′ y desde el gol estuvo mucho más activo y participativo. Realizó una buena internada en el 74′, que estuvo a punto de acabar en gol. Fue sustituido en el 79′. Sin estar a su mejor nivel es diferencial.
Iván Romero (6,5): Estuvo activo y supo bajar a recibir y desahogar el juego del conjunto granota. No obstante, estuvo impreciso en muchas ocasiones y arriba no generó casi peligro. En la segunda mitad filtró un buen balón y fue sustituido en el 65′.
Roger Brugué (6): Entró en el 65′ por Iván Romero y estuvo participativo, pero no fue decisivo.
Espí (/): Entró en el 79′ y peleó balones.
Lozano (/): Entró en el 79′, pero apareció poco en el encuentro.
Iborra (/): Entró en el 85′ y no pudo participar en exceso.
Fabricio (/): Entró en el 85′ y tuvo una buena internada por la banda.
Calero (6,5): Con el gol del Córdoba al inicio de la segunda mitad se vivieron los mejores momentos del conjunto visitante y la grada se desesperó con los «No cambios». Por suerte Morales empató el partido y el equipo se recompuso. Con el partido ganado, sacó a Kochorashvili, que estaba siendo clave en el centro del campo.
Hasta aquí el 1×1 de los jugadores del Levante UD contra el Córdoba ¡Nos vemos en la próxima!