El de Castellón dio el salto de calidad en éste año comenzando por dar una excelente imagen en el Australian Open, eliminando a un top ten como lo era Juan Martin del Potro antes de su lesión, logrando su primer título en ‘s-Hertogenbosch y dos comvocatorias para la Copa Davis.
Bautista Agut capturó su primer título en las pistas de hierba del Topshelf Open en junio. El jugador de 26 años se recuperó de una tempranera desventaja contra Benjamin Becker, a quien venció por 2-6, 7-6(2), 6-4 en ‘s-Hertogenbosch.
«No me imaginaba que iba a ganar un título en la hierba, pero es verdad que puedo jugar bien aquí», dijo Bautista Agut. «Puedo jugar mi mejor tenis en esta superficie». El nativo de Castellón de la Plana terminó la temporada en el cuarto lugar con más victorias en césped durante 2014.
También impulsado por un segundo título, en Stuttgart a Rosol tres semanas después, y una final en las pistas cubiertas en Moscú, en la cual perdió contra Cilic en octubre, Bautista Agut escaló desde el No. 73 en el Ranking Emirates ATP de principio de año al No. 15 del cierre.
Además, Bautista logró ser convocado por Moyá en dos ocasiones para representar a España en la Copa Davis, ante Alemania en la primera fase y ante Brasil para lograr el repechaje, pero su presencia no estuvo acompañada de la suerte: ya que significaron caídas de la Armada Española.