El balance del año no es el mejor, siguen habiendo muchas cosas que mejorar, pero aun así ha sido un año en el que el equipo se ha movido entre las posiciones de la media tabla liguera, pasando por buenas y malas rachas de resultados.
2022/2023: final salvado y cómodo
Arrancaba la temporada con la destitución de Andrea Esteban a principios de enero, y a los mandos se ponía un conocido del banquillo ché como Jesus Oliva, que estaba como Director Deportivo del equipo.
Las che remontarían resultados y se mantendrían en la media tabla, después de acercarse durante algunas jornadas al farolillo rojo.
El equipo sacó siete victorias, nueve derrotas y un empate; siendo esto los veintiocho puntos de treinta y siete que sacaron en total en la liga. Es decir, Andrea Esteban había dejado al equipo con tan solo nueve puntos en casi una vuelta.
Finalmente, la posición que ocupó el equipo en la tabla fue la novena, y de no haber perdido contra el equipo del exentrenador más exitoso en el club se podría haber llegado a la séptima posición.
Mercado y mundial 2023
Con el verano, llego la renovación de la capitana Marta Carro y también, la de Berta Pujadas. También se incorporaron: Jimena Lopez, Claudia Florentino, Marina Martí, Estela Fernández, Antonia Canales, Elisha Sulola,
Pero, también llegaron despedidas, pues se marcharon libres; estas son: Bea Beltrán, Paula Guerrero, María Jiménez, Angy Sanchís, Anna Torrodà, Linda Bakker, Cossette Morché, Iina Salmi, Oriana Altuve y Saray López.
Aparte de todo esto, antes de arrancar la temporada una de las grandes imágenes para el valencianismo fue ver a Enith Salón con esa copa del mundo conquistada por la selección española en el mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Y con esto llegamos a la actual temporada, cuya primera jornada al Valencia le tocaba viajar a Barcelona, pero por la huelga de las jugadoras esta no llegaría a disputarse.
Primera parte 2023/2024: final salvado sobre la campana
Así pues, arrancarían las valencianistas perdiendo en casa, frente a un buen equipo como el Real Madrid Femenino. Eso sí, el segundo lo ganarían en el primer derbi de la comunidad contra el Villarreal.
A partir de ahí, en las primeras jornadas no se cosecharon malos resultados, pero desde la victoria en Copa de la Reina frente al Juan Grande, las de Jesus Oliva consiguieron una larga racha de malos resultados.
En concreto, fueron cuatro los partidos en los que el equipo quedó derrotado, siendo la derrota más dura el partido contra el Madrid CF Femenino, pues se vieron sorprendidas en los últimos minutos con tres goles que les hacia perder la ventaja.
Esta mala racha, se cortó en un partido contra un equipo en descenso como el Granada. Tampoco fue un partido fácil, pero en el minuto noventa y cinco Anita Marcos ponía la desigualada para dejar al Valencia en el final de 2023 con una victoria y en undécima posición con catorce puntos.