domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Fútbol total, de la A a la Z

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El AZ Alkmaar, será un difícil rival a superar en Cuartos de final para el Valencia, debido a su buen trato con el balón, con un enorme respeto a la tradición futbolística holandesa. El equipo que dirige Gertjan Verbeek, anhela poder quedar en la historia y levantar la copa de la UEFAque no pudo lograr en 1981

Ezequiel P. Pernica | NOSTRESPORT.COM
A no confiarse. Valencia debe estar atento y no dar por muerto a ningún rival. Eso suele suceder cuando el equipo de Emery va con ventaja de más de dos goles. Le sucedió ante el timorato y débil PSV Endhoven en Mestalla, durante el partido de ida por los octavos de la Europa League, con una ventaja de 4-0 y la eliminatoria prácticamente cerrada, se confiaron y recibieron dos goles en menos de 10 minutos. Y de ahí en más, hubo que ir a Einhoven a cerrar lo que podía haberse cerrado en la capital del Túria. Esta más que claro que frente al AZ Alkmaar, no podrá darse ese lujo.

El equipo de la ciudad de Alkmaar respeta la tradición futbolística de la escuela holandesa , la del fútbol total y super ofensivo dirigido por Rinus Mitchels y comandado por Johan Cruyff, creada con la famosa “naranja mecánica”. Aquella selección holandesa revolucionó el mundo del fútbol cuando deslumbró a propios y extraños en el mundial de Alemania Occidental de 1974, brindando un fútbol digno de aplausos que denominaron “fútbol total”. Lamentablemente, aquella Holanda quedó en las puertas de la gloria cuando cayó en la final con Alemania en el Olímpico de Munich. Pero aún así, le alcanzó para revolucionar el mundo del balompié y sobre todo instituír una tradición en el estilo de juego de la Liga holandesa, mejor conocida como la Eredivisie.

Aunque aquella selección tenía la columna vertebral e ideología del Ajax, logró una metamorfosis general a nivel nacional, que el AZ trata de respetar en la actualidad: domina con criterio el balón y es un equipo netamente ofensivo. La idea de juego del técnico Gertjan Verbeek, se basa principalmente en la sala de maquinas del centro del campo que integran Elm, Maher y Hollman, que son los que permanentemente arman el juego y nutren un ataque integrado por tres delanteros que permanentemente pisan el área rival y que tienen al norteamericano Jozy Altidore como ariete y principal referencia. Este equipo genera un fútbol vistoso, muy agradable a la vista y capaz de saciar al espectador más exigente de la grada. La perla de este equipo sin duda es la joven promesa Adam Maher, de tan solo 18 años, se ha convertido en la revelación del fútbol holandés.

El conjunto de Gertjan Verbeek llegó a estas instancias ganándole al Mamoe de Suecia y luego empatando los siguientes cinco partidos del grupo G que integraban el Metalist Járkov ucraniano y el Austria Viena. Luego venció al Anderletch de Bélgica ganando los dos partidos por la minima y luego al Udinese italiano, en donde el abultado resultado de la ida les permitió aguantar el resultado en el Stadio Comunale di Friuli.
El excelente presente del AZ le permite soñar con alzar la copa de la UEFA que no pudo ganar en la temporada de 1980/81 cuando logró llegar a la final de la competición pero cayó por 3 a 0 frente al Ipswich Town Inglés y no le alcanzó el 4-2 en Alkmaar para remontar el resultado global. (Foto:AZ media)

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas