El Nancy de Florant Pietrus será el primer escollo en su nueva andadura en la Eurocup. El equipo valenciano podrá defender el título del año pasado tras su discreto papel en la Euroliga (18:00 en Teledeporte).
Con el partido de hoy contra el equipo francés, Valencia Basket concluye el ciclo de tres partidos consecutivos en casa. Los pupilos de Perasovic buscarán el mismo resultado satisfactorio que en los dos partidos anteriores. Además, si se consigue la victoria sería el comienzo buscado para estrenarse de la mejor manera posible en una competición que gusta mucho a los jugadores.
El preparador croata ya tiene a su disposición a Serhiy Lishchuk, después de su lesión que le ha mantenido en el dique seco durante algo más de un mes. Nemanja Nedovic es seria duda para mañana debido a un esguince en el tobillo derecho que se produjo el último partido ante Iberostar Tenerife.
Pablo Aguilar, que está firmando unas buenas actuaciones en los últimos encuentros del equipo taronja, no ha querido echar las campañas al vuelo. «Ponerse como objetivo ganarla con todo lo que queda por delante sería mucho decir al día de hoy. Pero por supuesto el objetivo es competir, el objetivo es pelear por esa competición y con el transcurso de los partidos yo creo que poco a poco nuestro objetivo tiene que ser ese”.
Mientras que Luke Harangody se ha mostrado ambicioso. El ala pívot americano ha remarcado que el equipo tiene ganas de resarcirse después de quedar eliminados en Euroliga y que «volver a ganar esta competición es una motivación para los jugadores».
SLUC Nancy
El combinado francés ha accedido a esta fase como tras acabar segundo en la primera ronda de Eurocup con un balance de 6-4. Los «Cougars», entrenado actualmente por Alain Weisz, ocupa actualmente la sexta posición en la liga francesa (LNB) con nueve victorias y siete derrotas.
Caracterizado por su juego físico en defensa, los galos han perdido a su máxima estrella y canalizador del juego ofensivo durante la primera fase de esta competición. El base americano Darius Adams ha sido traspasado recientemente a Laboral Kutxa Baskonia. Pero el equipo francés le ha encontrado un rápido sustituto, el también americano Keydren Clark.
Los precedentes ante el equipo francés invitan al optimismo, en la temporada 2007-2008 se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con victorias taronja. El primer encuentro en tierras francesas se resolvió por 81-86 y en la Fonteta se consiguió un escueto triunfo por 93-92.
Este primer partido en la Fuente de San Luis se antoja clave para continuar la racha de victorias y un empujón de moral para los dos partidos fuera de casa que tiene que afrontar en las dos competiciones ante Bilbao Basket y Lokomotiv Kuban respectivamente.