El equipo amarillo afronta por quinta vez en su historia unos cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de poder superarla, en este caso frente a un Getafe que llega a El Madrigal con hombres menos importantes.
Los de Marcelino, tras superar a Cádiz y Real Sociedad en las eliminatorias anteriores, sueñan con seguir vivos en una competición a la que históricamente le habían dado la espalda pero que este año puede ser de récord. Y es que por quinta vez se encuentran entre los 8 mejores, y en ésta parece que frente a un rival propicio.
Ya lejano queda el año 1993, en el que el Villarreal, por entonces en Segunda, se estrenaba en esta eliminatoria frente a un Valencia que les pasó por encima. Tras este primer paso, otras 3 veces ha tenido la ocasión de jugar estos cuartos, pero Athletic de Bilbao (temporada 2001-02), Barcelona (2007-08) y Sevilla (2010-11) les acababan venciendo.
Ahora llega un rival teóricamente más flojo que los anteriores y más preocupado por mejorar en Liga. Y es que el Getafe llega tras firmar la peor primera vuelta de su historia en Primera y con un Quique Sánchez Flores todavía conociendo a la plantilla tras la marcha de Contra a China.
Entrando en el plano deportivo, tanto amarillos como azulones apostarán por hombres más habituales. En el caso local, Marcelino ha decidido dar descanso a Uche, mientras que Musacchio es baja por sanción y Adrián Marín y Hernán Pérez por lesión. Junto a ello, se espera un once plagado de menos habituales, por lo que Rukavina, Dorado, Gerard Moreno y Gio partirán desde el once.
Mismo planteamiento gastará Quique Sánchez Flores para los visitantes. Preocupado por la Liga, ha decidido dejar a sus mejores hombres en tierras madrileñas. Además, el técnico azulón ha incluido hasta a 4 canteranos en la lista, de los cuales alguno puede partir en el once inicial, como es el caso del castellonense Álex Felip.
Convocatorias:
Villarreal: Juan Carlos, Asenjo, Mario, Rukavina, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Dorado, Gabriel, Trigueros, Bruno, Jonathan dos Santos, Pina, Moi Gómez, Cheryshev, Nahuel, Vietto, Gerard Moreno y Giovani.
Getafe: Jona, Codina, Roberto Lago, Velázquez, Naldo, Arroyo, Escudero, Vigaray, Sammir, Sarabia, Yoda, Pedro León, Diego Castro, Juan Rodríguez, Freddy, Emi, Álex Felip, Álvaro Vázquez e Ivi.