sábado, abril 20, 2024
spot_img

A romper el gafe

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Submarino ya se encuentra en la ciudad napolitana y se prepara para un partido verdaderamente difícil. El Villarreal llega en el peor momento de su temporada y sin haber ganado nunca en tierras italianas mientras que el Nápoles se encuentra segundo en el Calcio y no sabe lo que es perder en casa esta campaña en la Europa League.

  • ¿Vuelve el gol?
  • Cazorla: "Es un partido importante"
  • Dudas europeas

Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
Todo en contra. Como si de un cuento de épica se tratase, el Villarreal visita el estadio San Paolo con la difícil misión de conseguir un buen resultado en el “país del nunca ganar”  y ante el equipo sensación de la temporada en el Calcio. El Submarino amarillo, inmerso en su peor racha de la actual campaña –lleva dos encuentros con derrotas y sin haber marcado- , quiere cambiar su cara y reconciliarse con su juego en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

No será nada fácil, por supuesto. El presente, la historia, el escenario, el rival… Varios motivos susurran el favoritismo del Nápoles. En primer lugar, el Villarreal no sabe lo que es ganar en territorio italiano: en los seis encuentros que disputó en el país de la tetracampeona del mundo nunca logró el trinfo registrando dos empates y dos derrotas.

La maldición de Italia
Otro de los motivos es, indudablemente, el escenario a disputar el duelo europeo: El estadio San Paolo. El Nápoles aún no sabe lo que es perder en casa esta temporada en la Europa League y, como si esto fuera poco, en los últimos nueve encuentros en el Calcio no ha perdido. Su última derrota en casa data del 25 de octubre en el 1-2 ante el Milan. Desde entonces Parma, Bolonia, Palermo, Juventud (3-0 con el famoso hat-trick de cabeza de Cavani), Leche, Fiorentina, Sampdoria y por último el Cesena no han podido contra el cuadro napolitano con excepción de la Fiore que ha podido rascar un empate a cero. Tan impresionante como verídico.

Panorama distinto en la liga nacional
El panorama en las respectivas competiciones domésticas es otro argumento que favorece a los italianos. El Nápoles se encuentra en la segunda plaza (a solamente 3 puntos del Milan, líder de la Serie A) y habiendo ganado ocho encuentros, empatado dos y perdido dos en el San Paolo. Es decir que solamente registra dos derrotas en casa en toda la temporada (Chievo Verona y Milan). Por su parte, el Villarreal viene de sortear la tercera plaza y con derrotas consecutivas (Levante y Deportivo).

El Villarreal visita al Nápoles con el objetivo de romper el gafe y pelear contra el segundo equipo de la Serie A y contra su maldición de no ganar en Italia en un partido idóneo para intentar sacar a flote a un Submarino que no quiere hundirse en Europa.
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas