viernes, abril 19, 2024
spot_img

Adiós Bucarest

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Valencia CF no pudo obrar la remontada y cayó 0-1 ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Adrián que sentenció el partido. El equipo de Emery, que hizo un muy buen partido, no pudo quebrar el cero. Sergio Canales se retiró lesionado tras una acción donde su rodilla volvió a sufrir un mal movimiento. Noche para el olvido en Mestalla que despide su último tren con destino a la final europea: Adiós Europa League, adiós a la final de Bucarest.

Salva Monzonís | NOSTRESPORT.COM  
El Valencia CF se enfrentaba al Atlético de Madrid en el partido más importante de la temporada, e incluso para el propio técnico Unai Emery “el más importante de su vida”. Y para ello contaban con una parroquia valencianista entregada horas antes de que arrancara el comienzo del encuentro, ya que los aledaños de Mestalla estaban abarrotados y presentaba un ambiente propio de las grandes citas. Y la afición che sabía que para intentar remontar el 4-2 de la ida, su ayuda era muy importante para empujar al equipo hacia la final de Bucarest.

Con cánticos y ánimos de la hinchada blanquinegra comenzaba el primer tiempo, con unos primeros quince minutos de alta tensión en el que los dos conjuntos sabían lo que se jugaban e iban a por todas. Los de Emery apretaban más, pero falllaban en el último pase y faltaba claridad en las jugadas de ataque. Mientras, los de Simeone estaban muy bien posicionados en defensa y sin arriesgar en ataque. Y así llegó en el minuto 20′ la primera ocasión del Valencia CF, tras un buen saque de esquina de Canales que remató Feghouli y posteriormente Jonas, pero Courtois estuvo muy atento mandando el balón a córner.

Los che comenzaban a trenzar jugadas combinativas y teniendo más profundidad y llegada, porque un minuto más tarde era Feghouli el que mandaba alto un fuerte disparo desde la frontal del área. Y en el minuto 28′ Canales intentaba zafarse de Miranda dentro del área colchonera y el cántabro cayó como consecuencia de los contínuos agarrones del central, pero el colegiado no vio pena máxima en esa acción y Mestalla reclamó el penalti. Y seguía apretando el equipo che, con más llegadas al área rival, como en el 40′ con una internada de Canales tras un pase Jordi Alba, pero el centrocampista lanzó un tiro raso que despejó el meta rojiblanco. El primer gol se hacía de rogar. Y así se llegó al final del primer tiempo, con un Valencia volcado y un Atlético ultradefensivo cuya principal arma era el contraataque, pero la zaga che estaba segura atrás.

En el comienzo de la segunda parte, Simeone se dio cuenta de la superioridad blanquinegra en el centro del campo y dio entrada desde el banquillo a Gabi sustituyendo a Mario Suárez. Pero el equipo de Emery seguía teniendo la posesión del balón en busca de ese tanto que abriera la lata en el partido. Y en el minuto 56′ hacía su primer cambio Emery, dando entrada a Aduriz en lugar de un desafortunado Jonas. Pero en ese mismo minuto, Canales tenía que ser retirado del terreno de juego en camilla y ya se temía lo peor en una posible recaída de su rodilla. En sustitución del cántabro entraba Mathieu. Malas noticias para el equipo, pero había que reponerse y continuar atacando.

Pero justo en el minuto 59′ llegaría otro jarro de agua fría en Mestalla. De hecho, Adrián recogía un balón en la frontal del área y se sacó un excelente disparo que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Alves. Un auténtico golazo que el Atlético festejó con mucha alegría, sabedores de que era un tanto muy importante que podía dar el pase definitivo a la final de la Europa League. Evidentemente, este 0-1 sentó muy mal al equipo valencianista y los ánimos de la afición se apagaron. Y el técnico del Valencia CF realizó el tercer y último cambio del partido, sacando a Tino Costa por Parejo en el minuto 68′.

Sin embargo, se comenzaba a acusar la ausencia de Canales, muy participativo en todas las jugadas de ataque del primer tiempo, y el centro del campo valencianista se quedó sin creatividad. Además, ya se notaba el cansancio de los jugadores, tras el despliegue físico que se había dado hasta el momento. Y en el minuto 77′ Barragán centró desde la derecha y el balón dio en la mano de Tiago dentro del área rojiblanca. De ahí se montó una tangana que acabó con una roja para Tiago y amarilla para Soldado y Jordi Alba. El árbitro no señaló la pena máxima y mandó continuar el juego.

A partir de aquí, el Valencia quería pero no podía, y la parroquia che no tenía ya fuerzas para animar después del mazazo de la lesión de Canales y sobre todo por el gol de Adrián que finiquitaba ya el pase a la final del conjunto entrenado por Simeone. Sin tiempo para más, los de Emery se despedían de la Europa League perdiendo por 5-2 en el global de la eliminatoria y quedándose cerca de otra nueva final europea. Por el contrario será el Atlético de Madrid el que disfrute de esa gran cita frente al Athletic de Bilbao, que se deshizo del Sporting de Lisboa en San Mamés. Foto: Fili Navarrete

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo (Tino Costa, min. 68′), Feghouli, Canales (Mathieu, min. 59′); Jonas (Aduriz, min. 56′), Soldado.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Arda Turán, Diego; Adrián, Falcao.

Goles: 0-1 Adrián (min. 59′)

Estadio: Mestalla

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas