Albert Oliver afronta su segunda Copa del Rey, la primera como capitán de un equipo grande. El base de Pamesa Valencia llega en un gran momento de forma y confía en las posibilidades de su equipo, que se medirá el próximo viernes al DKV Joventut, equipo al que han vencido en los tres últimos enfrentamientos oficiales.
– Vule Avdalovic y Shammond Williams, dos bases de primer nivel en el mismo equipo, ¿pensabas al comienzo de la temporada que ibas a disfrutar de tantos minutos de juego?
– Sabía que iba a ser difícil, a pesar de que al entrenador le gusta tener a tres bases en el equipo. De todas formas, era consciente de que si jugaba a mi nivel podría disfrutar de minutos. Esta claro que la desgraciada lesión de Vule ha permitido que me reparta los minutos con Shammond, pero antes de la lesión también podía estar en pista ya que Avdalovic jugaba de escolta.
– Además te estas convirtiendo en el salvador del equipo en los últimos partidos…
– No me considero salvador del equipo, la victoria o la derrota la conseguimos todos. Frente a Manresa la plantilla dio un paso adelante y dio la cara en una situación difícil, con muchas lesiones y muchos jugadores haciendo un esfuerzo físico por jugar sin estar en condiciones optimas para competir.
– Tus dos máximas anotaciones esta temporada en Liga ACB han sido frente al Ricoh Manresa, tu ex equipo, ¿extramotivación o mala leche?
– Mala leche no, al contrario. Tengo un grato recuerdo de mis compañeros, del club y de la afición. Además, ha coincidido que tanto en la ida como en la vuelta de la fase regular, Shammond Williams ha tenido problemas físicos y yo he disfrutado de más minutos.
– ¿Cómo explicas la mejoría del equipo como visitante respecto de la temporada pasada?
– La temporada pasada fue extraña, con cambio de entrenador a principio de la competición. Hubo muchos factores que afectaron a la confianza del equipo cuando jugábamos fuera de casa. Ya al final de la temporada conseguimos sacar alguna victoria a domicilio y esta temporada afrontamos los partidos con otra mentalidad y sabemos que es fundamental ganar partidos como visitante.
– Después del partido frente Akasvayu Girona, Fotis Katsikaris te señaló como ejemplo a seguir, ya que fuiste el mejor jugador a pesar de no estar apto para competir por tus problemas físicos…
– No tengo por qué ser un ejemplo a seguir. Tal como estaba el equipo mi obligación era ayudar en lo que fuera necesario. Ojalá hubiera estado mejor de lo que estuve, pero estaba enfermo y me sentía impotente por no poder hacer más.
– Víctor Claver recibió el pasado lunes el Premio Nostresport al deportista revelación de 2007, ¿qué opinión tienes de él?
– Víctor Claver tiene mucho futuro por delante, es un jugador joven y está mejorando mucho. Está su futuro en sus manos, hay mucha gente pendiente de él, pero tiene mucha evolución y todavía tiene que madurar como jugador. Además, es un jugador muy completo, que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, lo que le permite mejorar y aprender a diario. Hay que tener paciencia, pero si sigue así será pieza fundamental de Pamesa muchos años y en el futuro podrá dar el salto a la NBA.
– Hablamos ahora de otro Víctor, de Víctor Luengo, ¿has hablado con él de capitán a ex capitán?
– Sí, he hablado mucho con él, ya nos llevábamos muy bien el año pasado. Todos sabemos que quería continuar un par de años más en Pamesa, pero no pudo ser. Sé que Víctor está contento de que yo ejerza de capitán, aunque es muy difícil sustituirle, ha dado muchos años al club y se ha ganado el cariño de toda la ciudad. La mejor época de Pamesa ha coincidido con él en la plantilla y ahora espero dar respuesta a la confianza que han depositado en mí.
– Afrontas tu segunda Copa del Rey, la primera como capitán de un equipo grande, ¿qué se siente?
– Como capitán espero que recuperemos a todos los compañeros que han tenido problemas de lesiones en las últimas semanas, necesitamos tener una buena preparación para afrontar el partido frente al DKV Joventut, y si ganamos ya pensaremos en el siguiente.
– ¿Te ves levantando un título esta temporada?
– No es fácil, hay muchos equipos que también pueden y quieren ser campeones de las competiciones que juegan. Hasta ahora la temporada está siendo complicada, nos está pasando casi de todo y tenemos muchos problemas de bajas y lesiones, pero trabajamos para ganar y ojalá pueda levantar algún título esta temporada. Yo lo he comentado muchas veces, nuestro objetivo es estar siempre arriba, compitiendo para llegar a las finales y de esa manera siempre tendremos opciones de ganar algún título.
– DKV Joventut en el camino hacia la Copa del Rey y hacia la ULEB Cup, ¿qué opinas del equipo de Aíto?
– Es un equipo muy difícil y completo, puede hacer mucho daño desde la línea exterior con jugadores como Rudy o Ricky Rubio, físicamente son fuertes y tienen mucha confianza en su juego, son capaces de remontar un partido que tenían perdido. Aunque también hay que decir que no les debemos gustar mucho porque este año les ganamos en su casa en liga y la temporada pasada también vencimos en los dos partidos de la fase regular.
– ¿Qué le dirías a la afición de Pamesa que va a estar pendiente del equipo en esta fase final de la Copa del Rey en Vitoria?
– Que intenten disfrutar, sobre todo los que vayan hasta allí porque
es una competición muy bonita.