El Levante UD se marchó del Nuevo Mirandilla con un regusto amargo ya que hizo muchos méritos para sumar los primeros tres puntos de la temporada 2021-22 pero por un gol recibido en el último instante, nada menos que en el minuto 96 del encuentro, empató frente al Cádiz CF (1-1)
Morales adelantó a los granotas en la recta final de la primera mitad y, tras un partido muy completo de los levantinistas, Espino terminaba por establecer las tablas. La escuadra de Orriols subió el primer punto a su casillero.
Paco López dejó poco lugar a las dudas con los hombres que situó de inicio sobre el rectángulo de juego, un once totalmente ofensivo para que el primer triunfo de la temporada cayese del lado del conjunto de Orriols. Y justamente el primer tanto llegó para los granotas antes de que expirase el primer tiempo, con una terna De Frutos-Roger-Soldado especialmente activa en la ofensiva. El primero de ellos no conectó de milagro un remate tras el centro desde la banda del Pistolero pasados apenas cinco minutos de juego, mientras que el rápido extremo puso a prueba al meta Ledesma en el 11’ con un trallazo desde la frontal y el arquero se estiró a tope para evitar el gol. Sin embargo, en esa ecuación faltaba un nombre y no podía ser otro que el de José Luis Morales. En el 39’, para culminar una espectacular acción coral del equipo, el ‘Comandante’ agarró el cuero casi en el vértice del área y el giro y el remate conectado hacia la escuadra fue casi el mismo movimiento. Auténtico trallazo para festejar su gol número 50 en la Liga Santander y que le daba una momentánea renta a los azulgranas al término del primer período.
Y hubo victoria durante mucho tiempo pero de forma cruel el fútbol se la arrebató en el último suspiro… pero ultimísimo. Pero antes habría que contar que Morales, en el 86’, gozó de una gran ocasión para hacer el segundo, tras robar un pase horizontal del Cádiz en el centro del campo y marcarse una gran cabalgada con disparo final rozando el palo, encimado por Fali. Anteriormente, Aitor había tenido que realizar una buena intervención para evitar que Haroyan empatase pero quien lo hizo fue el Pacha Espino… en el 96’. El conjunto de Álvaro Cervera no se rindió y el futbolista terminaba enviando el esférico al fondo de las mallas tras una acción a balón parado. Muy cruel el final para los méritos que había hecho un Levante UD que arranca la competición puntuando.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Haroyan (Víctor Chust, 81’), Fali, A. Espino; Sánchez, Jonsson (Iza Carcelén, 70’), Tomás Alarcón, Álex (Álvaro Jiménez, 81’); Lozano (Osmajic, 70’) y A. Negredo (Perea, 59’).
Levante UD: Aitor Fernández; Son, Róber Pier, Ó. Duarte, Clerc; De Frutos, Campaña (Malsa, 80’), Melero (Pablo Martínez, 62’), Morales; Soldado (Dani Gómez, 50’, Miramón, 80’) y Roger (Bardhi, 62’).
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó, por parte del Cádiz CF, a Espino (28’) y a los levantinistas Melero (20’), Soldado (47’) y Duarte (82’).
Goles: 0-1, min. 40: Morales. 1-1, min. 96: Espino.
Fuente: Levante UD