Alexanco debe priorizar la llegada de un centrocampista defensivo ante las carencias mostradas ante Osasuna.
El nuevo director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alexanco, ya está ejerciendo como tal. En el día de ayer retomó las conversaciones por Simone Zaza. El delantero transalpino, pretendido por Prandelli, luego Suso y ahora Alexanco, tiene la intención de no salir de Italia, a pesar de que en la Juventus va a tener muy complicado jugar.
Zaza todavía tiene buen cartel en su país, por eso quiere que la “Vecchia Signora” le busque un equipo en el Calcio. Es la gran contra que tiene el directivo blanquinegro para traerse al jugador. El acuerdo con la Juve está prácticamente hecho, algunos medios apuntan que el “9” vendría cedido con una opción de compra obligatoria de 16 millones si juega una serie de partidos.
Pero tras el encuentro jugado ayer por el Valencia, se hace necesario reforzar la parcela central del campo. El prometedor Carlos Soler no soluciona todas las carencias. Además, el rendimiento irregular de jugadores como Enzo Pérez, Dani Parejo o el joven Medrán hace que el equipo se rompa en esa parte.
Los millones procedentes de China alejaron a Obi Mikel de recalar en el Valencia. Es la hora de Alexanco de encontrar y rebuscar dentro de los entresijos del mercado en busca del Keita de hace unas temporadas que proporcione equilibrio que necesita urgentemente el conjunto valencianista.
El único empleado de la parcela técnica, tras la marcha de Pedro Gómez Carmona, Vicente Rodríguez, ya tiene órdenes de buscar un mediocentro, un central además del delantero antes de que finalice el mercado de fichajes.
Patrice Evra
El lateral francés, que tiene la carta de libertad y objetivo valencianista, ha dejado caer que prefiere recalar en el Manchester United antes que fichar por el Valencia. El jugador, que este año cumplirá 36 años, militó 9 temporadas en el club inglés.