El máximo goleador de la UD Alzira del ascenso, Álvaro Belizón, será alzirista un año más tras alcanzar un acuerdo con el club para su renovación
Belizón, natural de la localidad gaditana de San Fernando se formó en el fútbol base del club local, llegando a debutar en 3ª División a la prematura edad de 15 años, si bien, la potente red de ojeadores del Villarreal CF no iba a dejar pasar la oportunidad de incorporar a un jugador de la talla de Belizón a sus filas. En Vila-Real, Belizón disputó sus tres años de etapa juvenil, proclamándose campeón de la Copa de Campeones.
Tras terminar juveniles, Belizón se enroló con el ‘C’ groguet, con quien disputó cerca de 50 duelos en dos temporadas. Los siguientes destinos del habilidoso futbolista zurdo fueron en Castilla y León: en primer lugar, en el filial del Numancia, en el que llegó a disputar partidos de pretemporada con los de ‘Los Pajaritos’, y posteriormente en la Arandina, desde donde llegó procedente a la UD Alzira.
Haciendo balance de la pasada campaña, la primera de ‘Beli’ en Alzira hemos de destacar su capacidad goleadora: Belizón, sin ser un ‘killer’ es capaz de encontrar la escuadra con un chut ajustado, de estar en el lugar idóneo para enviarla al fondo de las mallas, de convertir una falta directa y, generalmente de convertir con éxito las penas máximas que se concedan. Fruto de ello, los diez tantos que ha cosechado el gaditano en la presente campaña.
Fuente: UD Alzira