domingo, mayo 19, 2024
spot_img

El Villarreal sigue en el pozo

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El submarino cae 1-3 ante el Athletic en otro partido en el que no se vió en ningún momento opciones de ganar. Williams, Córdoba y Muniain marcaron por los leones, Bacca puso el del honor.

Arrancó con problemas el Villarreal ante un Athletic que ahogaba la salida de balón. Y todo empeoró cuando en el minuto 4 Williams ganaba la espalda a Álvaro y se metía solo en el área, regateaba a Asenjo y ponía un pase atrás para que Córdoba a placer rematara al fondo de la red y pusiera el 0-1 en el marcador.

Duro golpe que se juntó con el desfallecimiento de Fornals poco después de sacar del medio del campo. El 8 groguet cayó inconsciente sobre el césped víctima de un principio de síncope, y aunque pudo salir por su propio pie, debió ser sustituido y trasladado al hospital.

Este hecho terminó de helar por completo al Villarreal que no encontraba la forma de encontrarse. Y aunque alrededor del cuarto de hora pareció que podía despertar, no fue más que un espejismo.

El Athletic jugaba a placer ante un submarino incapaz de realizar dos pases seguidos y, menos aún, de encontrarse medianamente cómodo sobre el campo. Esto hacía que los leones buscaran sentenciar en alguna contra, cosa que estuvo a punto de suceder al filo de la media hora de juego. Otra vez Williams entró con facilidad al área,, puso un pase atrás ahora para Raúl García, pero su tiro lo sacó Asenjo con las piernas para salvar al Villarreal.

Pintaba realmente mal el panorama para el submarino, que en alguna ráfaga parecía que podía ponerse de nuevo dentro del partido, pero nada más lejos de la realidad.

Con muy mala sensación se llegaba a la media parte. Las sensaciones y el juego dejaban mucho que desear y recordaba demasiado al partido ante el Málaga, especialmente porque tampoco se había tirado a puerta en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó bastante mal. En la primera jugada, Williams centró desde la   derecha y encontró a Raúl García solo en el área para rematar de cabeza, pero por suerte remató a las manos de Asenjo. Poco después la jugada se repitió. Williams volvió a encontrar a Raúl García solo que cabeceó fuerte. Asenjo sacó la pelota pero el rechace lo cazó De Marcos, quien de cabeza volvió a rematar, pero, una vez más, Asenjo salvó desviando a córner.

Y a la tercera fue la vencida. Raúl García recibió solo en el área y disparó, Asenjo con el pie consiguió sacar la pelota pero el rechace lo cazó solo Williams que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 0-2 en el minuto 52. Hundido quedaba el equipo y la afición que no veían como enderezar el rumbo del partido.

A 25 minutos para el final Asenjo volvió a salvar. Williams se deshizo dentro del área de dos defensores y se plantó ante el meta que la sacó a saque de esquina. Y el mismo córner lo remató Raúl García, solo de cabeza, y una vez más, Asenjo salvó.

Y justo en la jugada siguiente llegó lo menos esperado. Un balón largo se lo robó Bacca al defensor para plantarse solo ante Kepa y recortar distancias. Minuto 66 y se podía creer en la remontada.

El equipo parecía que se animaba, aunque con más ganas que cabeza y no conseguían hacer daño realmente. Pero todo quedó en nada en el 77 cuando Jaume Costa se encontró mal y tuvo que retirarse del terreno de juego. Con todos los cambios hechos ya, el submarino se quedó con diez.

Con superioridad númerica el Athletic jugaba a placer y solo Asenjo estaba evitando el tercero hasta el minuto 87 cuando Muniain remató al fondo de la red un centro perfecto al pie de Raúl García poniendo el 1-3 en el marcador.

Devastados completamente y la grada vacía, el equipo se quedó con nuevo tras Álvaro González ver la segunda amarilla por protestar. Escenificación perfecta de la impotencia de unos jugadores que no se encontraron en ningún momento sobre el campo.

Solo una jugada puntual de Bacca maquilló un partido desastroso que demuestra que el submarino está en una dinámica de juego de la que le va a costar salir, más aún sabiendo el calendario que queda por delante y lo difícil que se pone la lucha por Europa, en la que se sigue vivo gracias a los errores de los equipos inmersos en la lucha.

Con este resultado, el Athletic gana tras catorce años sin hacerlo en Villarreal dejando muy tocado a un equipo que por ah ahora, no se le ve solución.

Ficha técnica:

  • Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Bonera (Pau min. 45), Álvaro González, Jaume Costa; Javi Fuego, Trigueros (Cheryshev min. 60), Rodrigo, Fornals (Soriano min. 8); Ünal y Bacca.

  • Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Núñez, Martínez, Balenziaga (Lekue min. 61); San José, Iturraspe; Susaeta (Muniain min. 75), Raúl García, Córdoba (Mikel Rico min.89); y Williams.

  • Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Bonera, Asenjo y Bacca, y expulsó por doble amarilla a Álvaro González.Y en el Athletic amonestó con amarilla a De Marcos, Kepa, Martínez, Iturraspe y Núñez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas