El nombre de Álvaro Núñez había vuelto a sonar en las oficinas de Lezama como posible refuerzo para la defensa del Athletic Club. Con la clasificación a la Champions en el bolsillo, el conjunto bilbaíno explora diferentes opciones para potenciar su plantilla, y el lateral del Elche, formado en la cantera rojiblanca, aparecía como una alternativa interesante. Sin embargo, el propio futbolista se ha encargado de zanjar cualquier especulación.
En declaraciones ofrecidas a Onda Vasca, Núñez ha sido claro. Su presente y su mirada están puestos en el Elche. “Estoy centrado en el Elche. Pasé el duelo de la salida hace ya bastante y no lo tengo presente ahora mismo”, aseguró, alejando de forma definitiva los rumores sobre una posible vuelta a Bilbao.
El defensor, que ha sido una pieza importante en el ascenso del conjunto franjiverde, se encuentra totalmente comprometido con el proyecto alicantino. El objetivo, ahora, es asentarse en la máxima categoría del fútbol español, y lo quiere hacer con la camiseta del Elche.
En esa misma línea se expresó recientemente en una entrevista para Deia, donde reafirmó su decisión. “Me veo capacitado ahora mismo para jugar en el Elche en Primera división y no estoy pensando ahora mismo en el Athletic”, explicó. A pesar de ello, no descartó que el futuro pueda deparar giros inesperados: “Son cosas que nunca sabes cómo va a ir tu carrera, nunca sabes si algún día van a querer apostar por ti, y si tú también vas a estar disponible para ir”.
Las declaraciones de Álvaro Núñez cierran así cualquier posibilidad de que el Athletic contemple su regreso como una opción a corto plazo. El club bilbaíno, que busca reforzar su zaga de cara a la exigente temporada europea, deberá mirar en otras direcciones.
A pesar de esta negativa, el defensor no esconde el vínculo emocional que mantiene con el club en el que se formó. De hecho, no dudó en felicitar al Athletic por su clasificación a la Champions League: “Han conseguido entrar en Champions y no le damos el valor que tiene”, reconoció.
Aunque su hoja de ruta pasa ahora por seguir creciendo en el Elche, Núñez no deja de lado la ilusión que le hace volver a San Mamés, aunque lo hará como rival. “Voy a cumplir mi sueño de jugar en Primera. Voy a jugar en San Mamés y saber lo que se siente”, concluyó.
Un mensaje que pone el foco en su ambición personal y deja atrás cualquier atisbo de nostalgia. Su momento está en Elche, y todo lo demás puede esperar.
⭐️ 𝐌𝐈𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐈𝐃𝐀 ⭐️
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) June 1, 2025
𝑺𝑶𝑴𝑶𝑺. 𝑫𝑬. 𝑷𝑹𝑰𝑴𝑬𝑹𝑨. 𝑫𝑰𝑽𝑰𝑺𝑰𝑶́𝑵.
HEMOS VUELTO, FRANJIVERDES 🤍💚 pic.twitter.com/uQkIbEQEKd