Valencia Basket cerró un 2018 sin pena ni gloria. Los de Ponrsarnau dan por finalizado el año sumando la mejor racha de victorias, pero sin ninguna alegría que celebrar.
El que parecía que iba a ser un año de grandes retos resultó ser una piedra en el camino para Valencia Basket. Los valencianos venían de proclamarse campeones en la Liga Endesa en la temporada 2016-2017, y de conseguir su participación en la Euroleague. Tocaba luchar con los grandes del Baloncesto Europeo.
En ésta última competición, llegaron más derrotas que victorias. Y, aunque el final de la competición fue muy bueno, no se consiguió más que un undécimo puesto que no dejaba indiferente a nadie. La temporada había empezado muy mal.
Previamente, en el mes de febrero, acaecían las primeras sombras. La copa del Rey. Con Txus Vidorreta aun en el banquillo, el equipo no conseguía superar al Iberoestar Tenerife, y los de la capital del Turia caían en cuartos de final en una competición clave para el equipo.
En la Liga ACB, el equipo arrancó en las posiciones altas de la liga y acabó la fase regular en cuarta posición. Lamentablemente, el sueño de levantar otro trofeo se vio truncado a las primeras de cambio. Se perdió el primer emparejamiento en la Fonteta. El sueño de clasificarse de nuevo para la Euroleague también pasó de largo. Los malos resultados, los objetivos no cumplidos y la multitud de lesiones que padecían los jugadores, hizo que Ponsarnau se hiciera a cargo del equipo.
Llegó el verano y tocaba reforzar la plantilla. Primero llegaron las renovaciones, Sam Van Rossom, Guillem Vives, el capitán Rafa Martínez y a Will Thomas y más tarde los nuevos fichajes para ilusionar a la afición; Matt Thomas, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Además, el equipo esperaba ansioso la vuelta del muy querido Antoine Diot.
Hasta la fecha, pese a no empezar tampoco esta temporada con buen pie, ha cerrado el año con una racha de ocho victorias seguidas y clasificado para la siguiente fase de la Eurocup. Y si todo empezaba a ir bien, ayer mismo se consiguió una nueva victoria frente al DKV Joventud en su primer enfrentamiento de la segunda fase de la Eurocup.
Los puntos positivos, la importancia que va cogiendo el equipo Femenino de Valencia Basket y la reciente victoria de los jóvenes que se han proclamado campeones del EB Adidas Next Generation Tournament València. El club, gracias a la apertura de L´Alqueria, ha reforzado también la cantera y un espacio socio cultural impresionante. El 2019 será sin duda un año clave para el club.