Un tanto del interior mexicano del Villarreal en el 93 supuso la igualada entre un equipo amarillo que mereció más ante un Elche correcto en su planteamiento y que supo aprovechar las ocasiones con las que contó, especialmente en la segunda parte.
El partido, que se planteaba como una oportunidad para los jugadores menos habituales en Liga, al final no lo fue tanto, especialmente en el Elche. Así, mientras Marcelino cambiaba medio equipo respecto al empate contra el Málaga, Escribá apostaba por la continuidad, dando entrada apenas a 3 hombres con pocos minutos hasta ahora.
Este hecho se hizo notar en los primeros minutos, donde la mayor sintonía entre los ilicitanos hizo que salieran mejor que los locales. Eso sí, los amarillos fueron despertando poco a poco y a los 10 minutos Cani tuvo la primera ocasión con una jugada por la izquierda, pero Cisma sacaba el balón en la línea. La respuesta franjiverde llegó 2 minutos después, cuando Damián probaba suerte desde fuera pero su disparo lo despejó Musacchio a córner.
Esta ocasión fue casi un espejismo, ya que los de Marcelino fueron los claros dueños del partido en los primeros 45 minutos. Así, en el 18 Perbet daba el primer aviso, al batir a Toño pero Clos Gómez anulaba correctamente el gol. Eso sí, 3 minutos después Giovani no perdonaba y, tras una gran cabalgada de Pantic por la derecha conseguía abrir el marcador para los locales.
El tanto supuso un duro golpe para los visitantes, que veían como Giovani, Aquino y Perbet eran un continuo incordio para su defensa. Con todo ello, los ilicitanos tuvieron un serio acercamiento a balón parado, pero el remate de Pelegrín era despejado por Juan Carlos con el pecho. Por su parte, los amarillos siguieron buscando el segundo, que estuvo cerca de llegar en el 42, cuando Giovani culminaba un gran contraataque con un remate raso que sacaba Toño con una gran parada.
Este mismo guión se mantuvo al inicio de la segunda parte, donde el Villarreal dispuso de hasta 3 ocasiones claras para ampliar el marcador, pero ni Trigueros ni Perbet ni Gio se mostraron acertados, además de encontrarse con un Toño en estado de gracia.
El partido parecía favorable para el equipo amarillo, pero en apenas 8 minutos cambió toda la perspectiva. En el minuto 57 se lesionaba Cani, que debía ser sustituido por precaución tras un golpe en la rodilla y en el 60 llegaba el tanto del empate del Elche, cuando Pelegrín remataba en solitario tras un centro perfecto de Fidel tras una salida de córner. Y apenas 5 minutos después, los ilicitanos conseguían darle la vuelta al marcador, cuando Boakye anotaba el segundo para los visitantes tras un remate de cabeza ajustado junto al palo.
La remontada visitante dejó en shock al Villarreal, que casi por inercia cedía el dominio a los franjiverdes, que incluso pudieron marcar el tercero pero el disparo de Coro en el 70 se fue al lateral. En los últimos minutos, eso sí, los locales se mostraron decididos a buscar el empate, pero las imprecisiones y la seguridad defensiva visitante cerraban las puertas.
Finalmente, y cuando nadie lo esperaba, los amarillos encontraron recompensa a su insistencia. Así, en el 93, Aquino batía a Toño de un fuerte disparo desde fuera del área aprovechando un rechace y dejaba abierta la eliminatoria para el partido que se disputará el próximo martes 17 en el Martínez Valero.
Ficha técnica:
Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Dorado (Pablo Íñiguez, min. 66), Musacchio, Jokic; Pina, Trigueros, Aquino, Cani (Moi Gómez, min. 57); Giovani (Uche, min. 73) y Perbet.
Elche: Toño; Damián, Botía (Albacar, min. 68), Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rivera; Coro, Carles Gil (Rubén Pérez, min 83), Fidel; y Boakye (Mantecón, min. 80).
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por los locales a Dorado y Perbet y a Botía y Boakye por los visitantes.
Goles: 1-0, min. 21, Giovani; 1-1, min. 60, Pelegrín; 1-2, min. 65, Boakye; 2-2, min. 93, Aquino.