El interior del Villarreal, Javier Aquino, ha explicado que, tras el buen inicio de la temporada del Submarino, debe ser ahora cuando el equipo aproveche su estado de forma. “Venía comentando que era importante aprovechar los minutos que me estaba dando el entrenador y creo que poco a poco tanto mis compañeros como yo lo estamos haciendo. El comienzo está siendo muy bueno y empezar bien te da la tranquilidad, esos puntos del principio siempre son buenos. Pero ahora debemos seguir así, no relajarnos y seguir así hasta el final y en cada partido".
Villarreal CF I NOSTRESPORT.COM
El interior del Villarreal, Javier Aquino, ha explicado que, tras el buen inicio de la temporada del Submarino, debe ser ahora cuando el equipo aproveche su estado de forma. “Venía comentando que era importante aprovechar los minutos que me estaba dando el entrenador y creo que poco a poco tanto mis compañeros como yo lo estamos haciendo. El comienzo está siendo muy bueno y empezar bien te da la tranquilidad, esos puntos del principio siempre son buenos. Pero ahora debemos seguir así, no relajarnos y seguir así hasta el final y en cada partido. Es ahora cuando no debemos relajarnos.
La verdad es que otra victoria más sería muy buena, nos seguiría dando mucha confianza”.
Para el mexicano, un buen inicio es importante, aunque el equipo ni puede ni debe pensar en objetivos a largo plazo, sino centrarse en lo que ocurre cada semana. “Tenemos que ir poco a poco y sólo pensar en el partido siguiente, no en que puede pensar ahora que es el que se puede lograr al final de temporada y si podemos llegar lejos, lo importante es ganar cada partido y al final ya veremos. Somos un equipo joven y que tiene todavía mucho que aprender y mejorar. Sí, los puntos del principio son importantes, a todos los equipos les gustaría empezar bien. Además los puntos de ahora del principio, lo son también ahora que los equipos no están con ritmo todavía, ya que una vez avanza el campeonato las cosas son más complicadas. Además estos puntos que ganas ahora, siempre son buenos a final de temporada”.
Además, el centrocampista del Submarino explicó que, aunque esperan que Osasuna será un rival complicado, el equipo también dispone de sus armas para sacar un buen resultado en El Sadar. “En Pamplona esperamos un partido complicado, un partido difícil porque vamos de visitantes y ellos están en una situación muy complicada. Pero llegamos en un buen momento, el equipo ha mejorado en cada partido y si hacemos lo que sabemos, tenemos opciones de poder llevarnos los puntos. Muchos jugadores somos el grupo de la temporada pasada y sabemos lo que ha costado llegar aquí y el trabajo y el esfuerzo que hemos tenido que hacer, por eso este equipo siempre compite, estén como estén las cosas nunca baja los baja los brazos. Ahora estamos en primera y disfrutamos por ello, pero siempre con la idea clara de saber lo que nos ha costado estar donde estamos”.
En cuanto a su vuelta a la selección mexicana para la disputa de dos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014, el mexicano declaró sentirse orgulloso. “Que me llame la selección es muy importante. Para mí es un orgullo estar otra vez en la selección y más en estos dos partidos tan importantes para la clasificación para el Mundial. Siempre me han gustado estos partidos y estar convocado. En México siguen mucho a los jugadores que estamos en Europa y es importante hacer las cosas bien, para que nos puedan llamar. Por eso, haber tenido minutos ha sido importante para que me hayan llamado”.
Sobre su papel en el equipo, Aquino es consciente de la necesidad de que sea un futbolista desequilibrante. “Estoy tratando de ser un jugador peligroso para el equipo contrario, ayudar en la faceta de defensa y de ataque, lo mejor posible. El técnico me pide que ayude atrás y que sea desequilibrante arriba, ya sea con pases o intentando llegar al gol. Sé qué de mi esperan ese desequilibrio, el poder ayudar en el gol y me gusta eso, me siento cómodo y entiendo que me lo pidan. Estoy creciendo poco a poco, el otro día estuve muy cómodo y espero seguir madurando”.