El culebrón del verano tiene pinta de finalizar en unos días. Gareth Bale será jugador del Real Madrid, pero en Elche también reside una extensa y modesta historia sobre la búsqueda de un delantero que ya tardaba en llegar. A cuatro días para que baje la persiana el mercado, el conjunto franjiverde ha confirmado la cesión de Richmond Boakye por parte de la Juventus de Turín, jugador por el que la comisión deportiva apostó fuerte desde el principio para reforzar la punta de ataque.
José Soler Amorós I NOSTRESPORT.COM
El culebrón del verano tiene pinta de finalizar en unos días. Gareth Bale será jugador del Real Madrid, pero en Elche también reside una extensa y modesta historia sobre la búsqueda de un delantero que ya tardaba en llegar. A cuatro días para que baje la persiana el mercado, el conjunto franjiverde ha confirmado la cesión de Richmond Boakye por parte de la Juventus, jugador por el que la comisión deportiva apostó fuerte desde el principio para reforzar la punta de ataque.
Con tan sólo 20 años, Richmond Boakye promete maravillas. El artillero senegalés pertenece a la Juventus de Turín, pero de momento, madura como futbolista en calidad de cedido. El caso se asemeja mucho al de Carles Gil con el Valencia, aunque este no ha variado de Liga ni de club en su segunda temporada fuera de Paterna.
Fase de crecimiento
Boakye cuenta con siete internacionalidades con Ghana y ha anotado dos goles. Sin embargo, su rendimiento en el Sassuolo la pasada campaña ha servido para despertar el interés de muchos equipos, por lo que el equipo instruido por Fran Escribà puede sentirse un privilegiado.
En su presentación, el delantero africano estuvo junto al presidente de la entidad, José Sepulcre, y aseguró estar "preparado" para competir como franjiverde. "El Elche es un buen sitio para hacer un gran papel en la Liga española" agregó.
Uno de los valores que inculcan en la escuela de la Juventus es la competitividad, por ello, Richmond Boakye valoró haber fichado por un equipo con su misma mentalidad ganadora.
Sobre su posible debut y aunque el duelo ante el Almería será el viernes, el ariete senegalés dice estar “preparado físicamente para jugar, pero que la última palabra la tiene siempre el entrenador”.