Una nueva jornada de LaLiga, la novena concretamente, para el Villarreal en el horizonte. Asentado en la tercera posición, el submarino viaja a la capital de España con la intención de seguir escalando puestos en la clasificación. El reto no es para nada sencillo: ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Dicen que la ilusión es lo último que se pierde y, no se si el Villarreal ha perdido algo, pero desde luego ilusión no le falta a un equipo plenamente confiado en sus capacidades de asaltar el Bernabéu. Los motivos para creer no son escasos: tercer clasificado, misma cantidad de goles anotados y, solamente, un punto de diferencia entre ambos conjuntos. Además, el submarino amarillo no ha conocido la derrota en los cuatro desplazamientos que ha realizado y registra la mejor puntuación (2,5 puntos por partido) lejos del Estadio de la Cerámica.
A lo que el partido se refiere, el conjunto amarillo viajará con las ausencias habituales, a las que se sumarán las bajas de Ayoze Pérez y Denis Suárez. Sin el segundo máximo goleador de la competición, Marcelino buscará la mejor alternativa entre las posibilidades que le ofrece su amplia plantilla. El pasado encuentro el técnico apostó por Thierno Barry y Nicolas Pépé en la punta de ataque, consiguiendo ambos ayudar al equipo con un tanto. Sin embargo, el verdadero peligro para la zaga blanca reside en una posición más atrasada y escorada al perfil zurdo. Esa zona del terreno de juego que frecuenta el indetectable Álex Baena, recientemente convocado con la Selección Española, y que provoca un dolor de muelas constante para la defensa rival. El canterano ‘groguet’ es el máximo asistente de LaLiga, igualado con Lamine Yamal, el jugador que más ocasiones genera y el futbolista que provoca más acciones que acaban en gol.
En la otra mitad del verde estará un Real Madrid con ganas de redimirse de la última derrota cosechada en tierras francesas frente al Lille en la segunda fecha de la Liga de Campeones. Un clima un tanto hostil se vive en el club blanco, sin explicación aparente, después de haber logrado una racha de imbatibilidad de 39 partidos. Sin embargo, las críticas no residen en los resultados obtenidos, sino más bien en el juego mostrado por los futbolistas merengues en este primer tramo de la temporada. La plantilla ha realizado autocrítica, según Ancelotti, con dos premisas transparentes: falta intensidad y circulación de balón.
Alineaciones probables
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Villarreal: Diego Conde, Feremía, Logan Costa, Bailly, Sergi Cardona; Parejo, Comesaña, Ilias, Álex Baena; Barry y Pépé