miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Athletic Club – Villarreal: El día D y la hora H

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

El Villarreal visitará San Mamés el próximo domingo a las 16:15 en un duelo directo por la cuarta plaza

El fútbol, como la vida, tiene virtudes y defectos. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de redimirse rápidamente tras un mal resultado. El Villarreal necesita demostrar, tanto a sus aficionados como a sí mismo, que es capaz de competir y ganar a cualquier rival. La prueba es de una magnitud inmensa, un Athletic Club que ha presentado muy seriamente su candidatura a la cuarta plaza en las últimas jornadas. 

 Los estados de forma son totalmente opuestos. El submarino amarillo no ha conseguido encontrar sus mejores sensaciones desde la vuelta del parón de selecciones. Dos empates en el campeonato liguero, el último recibiendo un tanto en el 90+7, y la dura eliminatoria el pasado miércoles en Pontevedra. Una derrota totalmente inesperada para el aficionado ‘groguet’ y que ha despertado un estado de indignación entre los seguidores más fieles. La razón: era el año para realizar un buen papel en la Copa del Rey, puesto que no disputabas competición europea. Sin embargo, el equipo de Marcelino se dejó llevar en tierras gallegas, siendo dominado y merecedor de la derrota contra un equipo de Segunda Federación.

 “San Mamés es el mejor escenario posible para resarcirnos”, publicaba Denis Suárez en sus redes sociales. Desde un gran sector de la afición es la única vía posible para volver a encontrarse en un punto medio donde los jugadores representen al aficionado y los aficionados animen incondicionalmente a su equipo. En cuanto a la pelea por los puestos Champions, la clasificación es un tanto engañosa puesto que el propio Athletic Club aventaja en tres puntos a los ‘groguets’ en esa cuarta plaza, pero los vascos han disputado dos encuentros más. 

 La situación de los bilbaínos es antitética. Colíderes en la Europa League sin conocer la derrota y siete encuentros sin conocer la derrota en LaLiga. Además, solo conocen la victoria en sus últimas tres fechas ligueras, dos de ellas de gran valor frente al Real Madrid y su máximo rival, la Real Sociedad. “Los equipos nos respetan a nosotros y a San Mamés”, comentaba Ernesto Valverde tras la victoria frente a los merengues. Los leones son los segundos mejores locales de la competición y solamente han registrado una derrota en su feudo en los nueve encuentros de competición. Además, las estadísticas no ayudan a la confianza amarilla, que solamente ha ganado en una de sus últimas doce visitas a la catedral. Un escenario de una dificultad extrema, pero que puede significar una inyección de moral para una plantilla que necesita volver a confiar en sus capacidades. 

Alineaciones probables

Athletic Club (4-2-3-1): Agirrezabala; De marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Prados; Berenguer, Sancet, Nico Williams; Guruzeta. 

Villarreal (4-4-2): Diego Conde; Kiko Femenía, Albiol, Logan, Juan Bernat; Yeremi Pino, Comesaña, Gueye, Baena; Gerard Moreno, Ayoze Pérez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas