El centrocampista es esencial para el técnico valencianista y así se lo ha hecho saber con el brazalete.
Baraja sorprendió el pasado sábado en el partido ante el Castellón cuando eligió a Pepelu como capitán del equipo, por delante de jugadores que llevan más tiempo en el club como Thierry o Hugo Duro. Esta elección no fue fruto de la casualidad, sino que el entrenador del Valencia CF quiere dejar claro que el centrocampista es esencial en esta plantilla.
Pepelu llegó el verano pasado a Mestalla y se hizo dueño y señor del centro del campo desde el primer día que se puso la elástica che y la temporada pasada jufgó prácticamente todo. Baraja, que ya ha dejado claro en alguna rueda de prensa que el de Denia es primordial para él, quiso darle más importancia dentro del vestuario con el brazalete de capitán.
El club todavía no ha hecho oficial quiénes serán sus capitanes, ya que el futuro de alguno de ellos está en el aire. Sin embargo, Baraja ya ha dejado claro desde el principio de la pretemporada que Pepelu será uno de ellos si se queda en el equipo. Y esta elección tiene un motivo muy claro, el valenciano es un jugador fundamental tanto dentro como fuera del campo por su calidad y profesionalidad, y tiene al entrenador che enamorado en todos los sentidos.
Además, elegir a Pepelu como capitán es un mensaje directo a la directiva y al máximo accionista. Baraja, en una de las reuniones mantenidas con la dirección deportiva, ya expresó que el de Denia es clave y su baja debilitaría mucho al equipo, y es por eso que el club está pidiendo mucho dinero por él. El futbolista quiere quedarse, pero si viene una buena propuesta para todas las partes, que de momento no ha llegado, podría producirse su marcha de Mestalla.
De momento, y si todo sigue como parece, Pepelu se quedará en el Valencia CF y será uno de los capitanes del equipo de cara a la próxima temporada.