EL Barça demostró, con una goleada al Elche, que la crisis no está en el campo sino en los escritorios. Un festival de goles de Neymar (2), Suárez, Alba y Messi de penalti ante un Elche muy tibio.
El Elche visitaba un Camp Nou convulsionado en medio de una crisis blaugrana que es protagonista en los tabloides. Conflictos entre Messi y Luis Enrique, elecciones anticipadas, dimisión de Puyol y la ida de Zubizarreta. Muy lejos de aquella época dorada de Guardiola, hace algunos años que parecía una era de no tener fin.
Pasaban los minutos en la fría noche de Cataluña y comenzaban a caer los silbidos ddebido al cero en el marcador. Messi probaba a Tyton en varias ocasiones, pero el portero se mostraba firme.
Hasta que fue Neymar, con un gran pase de Luis Suárez que inauguró el marcador y silenció los repudios para transformarlos en aplausos. Y fueron los delanteros quienes demostraron que la época dorada no está tan lejos. Y con el Barça sabes que si hace un gol, los demás no tardarán en llegar. Un gol lleva otro: y así lo demostró el uruguayo, marcando el segundo con un recorte grandioso y definiendo al primer palo de Tyton.
Rocco detenía a Neymar y encontraba un penalti que Messi convertía en gol antes del descanso.
Ya en la segunda parte el Barça lo terminó por liquidar. No el partido, sino la eliminatoria. Gran pase de Messi para que Jordi Alba haga el cuarto. Instantes después, Neymar ponía el quinto y el segundo en su cuenta personal.
La ilusión del Elche duró casi 30 minutos y apenas tuvo como destello el estreno del argentino ex Boca y mendocino Fragapane.