sábado, abril 20, 2024
spot_img

Baskonia vuelve a amargar el inicio liguero

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(4)
Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

Con la derrota por 67-72, Baskonia provocó un deja vú a toda la afición taronja negando la primera victoria de la temporada, justo como el curso pasado en el Buesa Arena con aquel triple de Vildoza sobre la bocina.

Joan Peñarroya planteó un quinteto con una apuesta completa por los jóvenes Jaime Pradilla y Joan Puerto. Dadas las bajas por lesión en el equipo, ambos tuvieron que asumir el papel de titulares. En el arranque del encuentro Bojan Dubljevic lideró la ofensiva taronja con 8 de los 12 primeros puntos del equipo, castigando desde el triple el espacio que le otorgaba Landry NNoko para lanzar. Desde el primer cuarto Baskonia ya lució a sus flamantes nuevas incorporaciones: Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello y Jayson Granger. El primer tiempo se cerró con un 19-19 que mostraba el parejo nivel de intensidad de los dos equipos.

Louis Labeyrie se sacó de la manga un triple prácticamente a la pata coja para el inicio del segundo cuarto. Por su parte, Baskonia siguió consiguiendo ventajas a partir del juego sin balón y la inteligencia de Granger a la hora de ejecutar los PicknRolls. Los parciales continuaban siendo apretados y el carácter mostrado por Puerto es lo que se necesita de un jugador como él: duro en defensa, atrapando rebotes complicados, metiendo manos que derivan en robos y sin esconderse en ataque cuando el partido lo demanda. Sin embargo, el ataque vitoriano lo comandaron los aleros del Baskonia. Entre Rokas Giedraitis y Fontecchio sumaron más de la mitad de los puntos baskonistas al descanso. Martin Hermannsson fue amonestado con una técnica por su enfado y protestas hacia el trío arbitral, que no pito ni una sola falta a los de Ivanovic en el segundo tiempo. 30-36 era el resultado con el que los dos equipos marcharon a los vestuarios.

Valencia Basket volvió a ponerse por delante (46-42) gracias a un arreón de carácter e intensidad que culminó Josep Puerto con un triple tras una gran circulación de balón, obligando a Ivanovic a pedir tiempo muerto y frenar la dinámica taronja. Al término del tercer cuarto, el canterano del Valencia era el máximo anotador del equipo (12) junto a Mike Tobey. Otro jugador de la casa, Guillem Ferrando, saltó al campo y disputó los instantes finales del periodo.

Los valencianos aguantaron la fina ventaja durante buena parte del último cuarto. Las buenas defensas y el bache que en ataque de los visitantes otorgaron contras fáciles. La predisposición en defensa se reflejó en que hasta Dubljevic fue capaz de provocar pérdidas defendiendo en el perímetro. Aún así, el talento de la nueva plantilla del Baskonia no facilitaba para nada un final cómodo. Granger puso a dos puntos (61-59) la diferencia con un triple esquinado y dieron la vuelta al marcador nuevamente (63-65) a falta de dos minutos para el final. Una gran penetración de Dimitrijevic ponía el 67-70, pero el alley-oop entre Baldwin y Enoch fue, tras la revisión, válido por una milésima de segundo. Con 10.1 segundos en el reloj y 5 puntos por debajo, Valencia Basket no tuvo oportunidad de llevarse el primer encuentro liguero. El máximo anotador taronja fue Dubljevic con 14 puntos, seguido de Puerto y Tobey (12). Por parte del Baskonia, Giedraitis (23) fue el jugador más destacado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas