Roberto Bautista Agut sólo ha necesitado de dos mangas para superar en la final del torneo de Qatar a Nikoloz Basilashvili. Con este, su segundo título en este escenario, logra sumar un total de 10 triunfos ATP.
El castellonense ha superado en dos sets (6-3, 6-4) al georgiano Basilashvili. Bautista, que sólo ha cedido un set durante todo el torneo, en las semifinales ante Karen Khachanov, superó primero a Andy Murray y, más tarde, a Alejandro Davidovich, en su camino hacia la final del ATP 250.
El último título en el palmarés de Bautista fue en este mismo torneo en 2019. El año pasado también disputó la final en Qatar, teniendo en frente al mismo rival, quien se llevó la partida en esa ocasión. ”Ha pasado tiempo desde el último título, pero he seguido trabajando todo este tiempo con el objetivo de volver a disputar una final. He jugado a un buen nivel durante toda la semana y tenía que seguir haciéndolo puesto que era una final complicada contra un rival muy agresivo”, ha comentado el tenista al finalizar el encuentro.
Bautista Agut, que estrenó su cuenta en 2014 en ‘s-Hertogenbosch, ha repetido título en Auckland (2016 y 2018) y, ahora, lo ha hecho en Qatar. “Estoy muy contento de lograr mi décimo título ATP aquí en Doha, después de haber cedido el año pasado en la final. Es un lugar muy especial para mí”, ha compartido el número 16 del ranking mundial al concluir el torneo.