El centrocampista y capitán del Villarreal, Bruno Soriano, reconoció estar contento y muy satisfecho tras la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que retiró la segunda tarjeta amarilla que vio ante el Athletic y podrá jugar el próximo domingo contra el Valencia.
Villarreal CF | «Era una noticia que esperaba con ganas y la verdad es que poder jugar este domingo es una gran noticia para mí. Quiero dar gracias a la gente del club y al trabajo que han hecho ya que gracias a su apoyo y esfuerzo podré jugar. Este era un partido especial y tenía la ilusión de poder jugarlo y por suerte podré hacerlo. Hay extra de motivación porque es un derbi y siempre la hay porque queremos superarlos, como hemos querido siempre. Ellos son un equipo importante y nosotros siempre queremos medirnos y ganar a ese tipo de equipos. Simplemente eso y por ello queremos dar el cien por cien y ganarles».
Además, el mediocentro de Artana explicó que el equipo tiene la oportunidad de mejorar su imagen en un choque con todos los ingredientes para ser espectacular. «El otro día no estuvimos bien y lo tenemos claro, lo bueno es que ya viene otro partido y podemos solventarlo. Lo que tenemos claro es que debemos mejorar mucho y volver a jugar a gran nivel y lo asumimos y trabajamos para estar mejor. Para nosotros es importante estar bien posicionados y queremos seguir ahí, tenemos la opción de mantener esa cuarta plaza en los dos próximos partidos y contra equipos que quieren pelear por esa situación. Tenemos un gran partido este domingo, es un partido ‘guapo’, frente a un rival con el que hay mucha motivación y eso hace que tengamos mucha ilusión de jugarlo».
Bruno también quiso agradecer a sus compañeros el cariño y el apoyo que le han brindado en todo momento. «Yo trabajo por ayudar al equipo y que mis compañeros lo valoren me hace estar contento y feliz por ello. Si los rivales prefieren que no juegue, es algo que no debí valorar, lo importante es que mi gente confíe en mí y en mi trabajo. Somos un equipo joven, que tiene muchas ganas de jugar este partido. Hace poco estábamos en segunda división y ahora vamos a jugar con un gran rival y en un partido muy bonito».
Con respecto a la manera en que se afrontan este tipo de encuentros, el capitán del Villarreal destacó que la motivación en ambos casos será máxima. «Afrontamos el partido con la mayor motivación, como supongo harán ellos. El otro día vi al Valencia jugar y aunque la segunda parte fue de la Real y acabaron perdiendo, ellos fueron mejores en la primera parte. Venían de una dinámica muy buena y perdieron en casa, nosotros veníamos de una buena dinámica y perdimos en Bilbao. Seguro que los dos equipos saldremos con ganas de demostrar que estamos recuperados».
Finalmente, el ’21’ amarillo señaló que tanto el equipo como la afición tienen muchas ganas de fútbol. «A mí me gusta que la gente tenga ganas de un buen partido, tenga ganas de que su equipo dé la cara y que pueda hacer un gran partido. Personalmente me gusta la motivación que tiene la gente de cara a este encuentro y las ganas que tienen de que ganemos. El Valencia es un rival que motiva y mucho a los aficionados y por ello debemos salir con una motivación extra».