Victoria coral del Valencia CF ante el Granada (3-1) en su feudo con tantos de Carlos Soler, Maxi Gómez y Gonçalo Guedes. La victoria de los pupilos de Bordalás permite a los che soñar de nuevo con Europa vía La liga.
Las bajas de última hora de Mamardashvili y Diakhaby por amigdalitis dejaban a Bordalás prácticamente sin efectivos en defensa. Además, Paulista acabó con molestias ante el Athletic Club y por ello el técnico alicantino decidió apostar por una línea de cuatro con Foulquier, Cömert, Hugo Guillamón y Toni Lato. Sin embargo, la mala fortuna volvió a alinearse con los locales y Lato ni siquiera duró más de dos minutos sobre el campo.
Pese a comenzar avisando con un disparo de Soler por encima del larguero, el Valencia CF no salió del todo cómodo al encuentro. De hecho, los granadinos se acercaron con mucho peligro a la puerta de un Jaume Doménech que estuvo muy atento para detener los acercamientos de los visitantes.
El guardameta fue uno de los protagonistas de la primera mitad, en la cual tuvo una gran salida de mérito para detener el mano a mano a Uzuni, que no supo resolver ante Jaume. Los visitantes, además, aprovecharon las bajas en la defensa che para hacer mucho daño mediante jugadores como Montoro y Luis Suárez, este último muy activo durante los primeros 45 minutos.
Por su parte, en el Valencia CF destacaban jugadores como Marcos André y Guedes, dos baluartes ofensivos que hacían bueno el trabajo en el medio del campo de Uros Racic y Carlos Soler.
Los locales enfilaron el túnel de vestuarios con la sensación de que a poco que pusieran una marcha más podían llevarse los tres puntos. Y así lo hicieron desde la reanudación. Primero avisó Marcos André de cabeza, en una jugada que marcó el camino para los che, que decidieron finiquitar el partido en dos jugadas a balón parado sacadas por Carlos Soler, que puso dos centros milimétricos a las cabezas de Guedes y Maxi Gómez, los cuales no fallaron ante Maximiamo.
No obstante, los visitantes no dieron su brazo a torcer pese a los dos golpes que recibieron en apenas dos jugadas seguidas, y rápidamente recortaron distancias con un centro de Uzuni que Hugo Guillamón coló en su propia portería.
Con el miedo todavía en el cuerpo, el Valencia CF no tardó ni cinco minutos en reaccionar, y un centro medido de Uros Racic provocó un penalti de Torrente sobre Maxi como una catedral, y que sirvió para que Carlos Soler pusiera el tercero de la tarde en el luminoso.
A partir de ese tanto del 10 del Valencia CF, los locales durmieron el choque ante la pasividad de un Granada que ya está buscando relevo en el banquillo: Robert Moreno, que ya estaba cuestionado antes de viajar a Valencia, parece tener las horas contadas como entrenador de los granadinos.
De hecho, si hubo un equipo que estuvo cerca de cambiar el marcador fue el propio conjunto local, donde Guedes y Soler brillaron con luz propia. La victoria de los che ante el Granada coloca a los de Bordalás a tiro de Europa, y ya no son nueve sino seis los puntos que le separan de la séptima posición.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Jaume, Foulquier, Cömert, Guillamón, Lato (Jesús Vázquez, 5’), Musah (Bryan Gil, 72’), Racic, Soler (Mosquera, 85’), Marcos André (Hélder Costa, 85’), Maxi Gómez (Hugo Duro, 72’), Guedes
Granada CF: Maximiano, Victor Díaz (Quini, 76’), Germán, Torrente, Carlos Neva, Petrovic, Luis Milla (Rochina, 76’), Montoro (Jorge Molina, 66’), Puertas (Machís, 63’), Uzuni, Luis Suárez (Arezo, 76’)
Goles: 1-0 Guedes 48’, 2-0 Maxi Gómez 51’, 2-1 Jaume(p.p) 56’, 3-1 Soler 61’
Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, amonestó por parte del Valencia a Cömert (27’), Musah (34’), Marcos André (69’) y por parte del Granada a Victor Díaz (63’), Rochina (78’), Quini (87’)