Estamos acostumbrados a que LaLiga Hypermotion nos deje duelos de un requerimiento máximo por parte de los dos equipos, y es que tanto Cartagena como Castellón necesitan los tres puntos para seguir vivos en la lucha por el descenso.
El conjunto murciano esta viviendo una de sus peores temporadas, por el momento ha cosechado 16 puntos de 96 posibles; o dicho de otra forma, 4 victorias en 32 jornadas. Aún así no pierden la esperanza, empataron la pasada jornada al Depor en Riazor, y deben seguir puntuando para tener opciones matemáticas de salvarse.
Los orelluts también están comprometidos
La permanencia nunca se regala en la categoría de plata, y el descenso está muy apurado temporada tras temporada. Llegados ya a la jornada 33, cuentan con 40 puntos, 5 por encima del Eldense, que marca los puestos de descenso.
La jornada pasada el Castellón visitó el Ciutat de València, cayendo por 3-2. A pesar de esto, los orelluts realizaron un grandísimo partido, logrando Camara un doblete. Sin embargo, un gol anulado a Suero, y dos penaltis en contra, dejaron los 3 puntos en el campo del Levante.
Han vuelto los internacionales
Gonzalo Pastor y Santi Borikó vuelven del parón de selecciones con muy buenas sensaciones. El jugador español conseguía su tercera convocatoria consecutiva con la Selección Española sub-19, pero esta vez para disputar un partido oficial, el clasificatorio para la Eurocopa sub-19. Ante Italia y Francia le tocó esperar en el banquillo, sin embargo en el último partido contra Letonia, salió en el 73′ y anotó el 1-3 para los hispanos, en un encuentro que terminaría 1-4.
Por otra parte tenemos a Borikó, el central del Castellón B, que ha disputado 3 encuentros con el primer equipo, ha sido llamado por Guinea Ecuatorial para disputar con la absoluta los partidos de clasificación al Mundial 2026. El hispano-guineano hizo su debut ante Santo Tomé y Príncipe, saliendo en el minuto 77.
Posibles onces
FC Cartagena (5-3-2): Pablo Cuñat, Vukcevic, Sipcic, Alcalá, Olivas, Nacho Martínez, Andy, Assane, Escriche, Ortuño, Salim.
CD Castellón (4-4-1-1): Gonzalo, Escobar, Alberto, Jozhua, Chirino, Van Den Belt, Zarfino, Mabil, Cala, Suero, Camara.