Valencia y Elche empatan a dos en un gran partido en el que destacaron los goles de Cavani y Pere Milla por partida doble. Ambos marcaron de penalti y de cabeza.
Se medían Valencia y el Elche en un choque de dinámicas opuestas. Los de Gattuso llegaban al duelo de Mestalla tras conseguir una gran victoria frente a Osasuna en El Sadar (1-2) mientras que los de, ahora de nuevo, Jorge Almirón, venían de empatar ante el Mallorca (1-1) en el Martínez Valero en un enfrentamiento lleno de polémica.
El técnico italiano apostaba por su 4-3-3 habitual con la novedad de Nico por Guillamón y la entrada de Paulista por el sancionado Diakhaby. Por su parte, el mister argentino daba entrada a Josan, Roco, Collado y Pere Milla en un falso 4-3-3.
La primera mitad arrancaba de forma electrizante por parte de la parroquia che, como ya nos tienen acostumbrados esta temporada. La primera de las ocasiones locales pasó por las botas del pequeño Kluivert tras un centro raso de Gayà pero que Badía atrapaba sin problemas. Almeida fue el siguiente tras sacar un zapatazo que rebotó en un defensa ilicitano y que acabó en las manos del guardameta catalán. Los de Gattuso seguían intentándolo. Cömert, en jugada individual; Samu Lino y Gayà, rozaron el primer gol del Valencia pero el que más cerca estuvo fue el charrúa Cavani. Roco sacó bajo palos un remate de Edinson tras un jugadón entre Yunus Musah y Kluivert por banda derecha.
El cuadro valenciano estaba sometiendo a un Elche que por el momento era inoperante ante el ritmo tan alto impuesto por ‘La Gattuseta’. Pero el fútbol sabemos que es algo impredecible. Y tanto que lo fue que el Elche se encontró con un penalti a favor en el minuto 25 en su peor momento en lo que llevábamos de duelo. Josan colgó un balón al corazón del área que logró tocar el zaguero Bigas antes que Mamardashvilli que derribaría por completo al central. El ex del Eibar abandonó el estadio en camilla y ovacionado y no pudo ver la pena máxima anotada por Pere Milla. Llegaba el 0-1 en el mejor momento del Valencia y en el peor del Elche.
El tanto dejó noqueado al Valencia que no se encontraba del todo cómodo tras verse por detrás en el marcador sin merecerlo. Sin embargo, cuando mejor estaba el Elche y el Valencia se sentía con prisas y agobiado, llegó el penalti a favor de los ches. Un error en la entrada de Josan sobre Gayà daba la oportunidad a Cavani de poder resarcirse de su penalti errado ante Osausna. Y esa oportunidad no la desaprovechó y colocó el 1-1. Mestalla se volvía loco con el primero del uruguayo. Y más si cabe con el segundo en cuestión de minutos. Un centro medido de Almeida, y ayudado con la salida de Badía, lo cazaba el matador Cavani con un cabezazo para poner patas arriba Mestalla e irse al descanso con victoria.
El paso por los vestuarios cambió radicalmente el choque. Nada más iniciar el segundo acto, Gattuso cambiaba a Hugo Duro por Cavani por molestias. Un hecho que notarían en absoluto los murciélagos. Almirón también modificó su planteamiento y dio entrada a Ponce y a Nico Mercau para tener más presencia ofensiva en campo rival.
Los locales continuaban con su dominio que iba decayendo con el paso de los minutos. Una jugada que acabó en el limbo de Kluivert y una clara de Hugo Duro a pase de Gayà serían las pocas ocasiones que tuvo el equipo de Gattuso. El Elche, con una gran valentía, decidió jugarle de tú a tú, pasada la hora de encuentro, al Valencia y vimos a un cuadro franjiverde molón. Los de Almirón movieron el balón de lado a lado con posesiones muy largas y con profundidad. En una de esas posesiones, el Elche acabaría empatando tras una combinación colectiva magnífica. Clerc era el que centraba y Pere Milla el que la enchufaba. Si Cavani se había copiado con el penalti, Pere Milla le haría la réplica al uruguayo con el cabezazo.
El tiempo corría y el Elche seguía muy cómodo al contrario que el Valencia, impreciso y nervioso. En ese momento se producía la jugada ´rándom`del duelo. Los ilicitanos robaban en medio campo y balón terminaría en gol de Mercau pero que no subiría al marcador porque previamente Pulido Santana señaló falta a favor del Elche. Una jugada rara, polémica que acabaría en nada.
Ya en los últimos minutos del partido el equipo valenciano intentó la victoria de todas las formas pero que esta vez la épica, al contrario de la campaña anterior, no daría los tres puntos a los locales. Un duelo que acabó empatado a todo.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Mamardashvili – Gayà (Jesús Vázquez, 88′), Cömert, Paulista, Thierry – Nico, Musah (Moriba, 73′), Almeida (Lato, 79′) – Lino, Kluivert (Fran Pérez, 88′), Cavani (Hugo Duro, 45′)
Elche CF: Edgar Badía – Clerc, Bigas (Diego González, 28′), Roco (Verdú, 67′), Palacios – Tete Morente, Mascarell, Guti, Josan (Nico, 45′) – Collado (Ponce, 45′), Pere Milla (Quina, 79′)
Árbitro: Pulido Santana, amonestó con tarjeta amarilla a Mamardashvili, Cömert y Yunus en el Valencia y a Palacios, Josan, Nico, Pere Milla, Edgar Badía y Tete Morente por parte del Elche
Goles: 0-1, Pere Milla (min. 27). 1-1, Cavani (min. 41). 2-1, Cavani (min. 45+6). 2-2, Pere Milla (min. 65)