Tras la victoria del CD Castellón la jornada pasada contra el equipo de Alcoy (1-0), el conjunto «orellut» se enfrentaba contra el mejor visitante del Grupo 2 de la Primera RFEF, el Numancia. Tras el empate del CD Eldense frente a la Real Sociedad B (2-2), el CD Castellón tenía una oportunidad de oro para volver a acercarse al liderato. Para ello, Albert Rudé volvería a incluir en el once inicial a Javi Antón, Iago Indias y a Fabricio, dejando en el banquillo a Roland Baas, a Yac Diori y a Koné, uno de los hombres más destacados de la jornada pasada.
Primera parte
Los primeros minutos del encuentro iniciaron con un dominio del conjunto numantino. Lograron dominar el esférico en esos primeros instantes iniciales. Aun así, no generó ninguna ocasión que pudiese mover las tablas en el marcador.
Sin embargo, no tardó en despertar de ese letargo inicial. En el minuto 8, Manu Sánchez puso un centro que remató Raúl Sánchez en el segundo palo. Sin embargo, el ariete madrileño llegó bastante forzado, marchándose así su remate por encima de la meta de Gaizka Ayesa. Pocos minutos después, Fabricio soltó un zurdazo que obligó a emplearse a fondo al portero numantino.
En el minuto 21, Rubén Mesa pudo adelantar al conjunto local. Tras un clamoroso error de Óscar Gil en salida de balón, el ex del Villarreal o UCAM Murcia soltó un derechazo que se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de Alfonso.
Siguió intentándolo el CD Castellón, con Raúl Sánchez como principal protagonista. En el minuto 23, puso un buen centro raso, que no pudo rematar Fabricio por poco. Dos minutos después, soltó un zurdazo que se marchó muy cerca del palo del conjunto local. Buenos minutos del conjunto albinegro, en los que no le generaron ocasiones de peligro, y pudo adelantarse en un par de ocasiones.
Pasada la media hora, las áreas dejaron de ser protagonistas y los dos conjuntos se centraron más en tener el control del balón. El conjunto «orellut» alternaba posiciones con pérdidas en propio campo. El Numancia, por su parte, jugaba directo con su delantero referencia, Rubén Mesa, que se encargaba de bajar balones y generar peligro a balón parado.
En los minutos finales del primer tiempo, el conjunto visitante empezó a generar peligro, aunque Ayesa no tuviera que intervenir en ningún momento. Mediante centros de Raúl Sánchez o Javi Antón, y mediante algún disparo lejano de Giorgi Kochorashvili, se llegó al final del primer tiempo. Un encuentro en el que el CD Castellón generó y se defendió bien, consciente de la importancia de obtener una victoria, y consecuentemente los 3 puntos. El Numancia, inició el encuentro con un ritmo mayor al Castellón. Sin embargo, con el paso de los minutos, se vio superado poco a poco por el conjunto albinegro.
Segunda parte
Tras el paso por el túnel de vestuarios, los primeros minutos se asemejaron bastante a los de la primera parte. El Numancia tenía un mayor control de la posesión del balón, y mediante el ex albinegro Iñigo Muñoz, y Rubén Mesa, generaron peligro, aunque sin ninguna intervención de Alfonso Pastor.
En el minuto 53, Javi Antón pudo adelantar al CD Castellón. Tras una buena recuperación del lateral alicantino, soltó un zapatazo inapelable desde la frontal, que repelió el travesaño.
Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el CD Castellón poco a poco iba teniendo el dominio absoluto del balón, mediante Cristian y Calavera, que movían y dirigían al CD Castellón a placer. Esto se mostraba mediante continuos centros de Manu Sánchez, y algún tímido remate de Kochorashvili.
Pasaban los minutos, y las áreas seguían sin ser las protagonistas. El dominio del CD Castellón poco a poco se iba desvaneciendo, mediante continuas pérdidas de balón. Aun así, el conjunto numantino no generaba peligro.
En el minuto 75, el CD Castellón realizó la primera ventana de cambios. Se retiró del terreno de juego Israel Suero, y entró en el Pablo Hernández, buscando volver a tener el control del esférico y de la posesión.
En el minuto 78, Toni Arranz pudo adelantar al conjunto numantino. Tras un recorte fuera del área con el que dejó sentado a Cristian, encaró y disparó. Su chut iba bien dirigido. Sin embargo, apareció de manera providencial Manu Sánchez para desviar el esférico.
En el minuto 88, el CD Castellón volvió a mover el banquillo. Se marcharon del terreno de juego Fabricio y Cristian, y entraron en el Kialy Abdoul Koné y David Cubillas, este último con un vendaje en la cabeza tras el incidente sufrido la pasada jornada.
En el minuto 91, Pablo Hernández pudo adelantar al CD Castellón. Tras una buena conducción, disparó con la puntera desde la frontal. Su chut se fue desviado, y no puso en ningún peligro a Ayesa.
Tras esta ocasión y un disparo lejano de Mario Barco, el colegiado señaló el final del encuentro. Un partido en el que el dominio del conjunto «orellut» no bastó para poder obtener unos valiosos 3 puntos, que acercasen al equipo albinegro al CD Eldense. El Numancia, por su parte, no mostró en ningún momento el querer ir a por el partido, recibiendo una sonora pitada por parte de su público.