Duelo de alto nivel este domingo. El cuadro de la provincia de Castellón intentará mantener el liderato una jornada más, pero para ello deberá superar al Celta de Vigo. Los gallegos se encuentran terceros en la clasificación, a tan solo un punto del Submarino.
El equipo celeste está siendo una de las revelaciones en este inicio de Liga. Con 4 victorias, 3 empates y ninguna derrota acumula 15 puntos en el campeonato. Destaca la victoria en el Sánchez Pizjuán por 1-2 y el triunfo contra el Barcelona por 4-1. Además, es el equipo que lleva más goles logrados junto con el Real Madrid. En total 15 dianas que muestran la gran capacidad goleadora y el buen rendimiento de sus jugadores ofensivos.
Pocos fichajes
El equipo de Berizzo se ha colado entre los grandes con una plantilla competitiva, a pesar no desembolsar una gran cantidad de millones en fichajes. 4 jugadores se han incorporaron durante el mercado estival, todos de carácter ofensivo. El más destacado fue Iago Aspas (28). El retorno de uno de los mejores jugadores formados en la cantera celtista. Tras su paso por Liverpool y por Sevilla, donde no demostró la cualidad que ofreció en el cuadro olívico durante anteriores campañas,; volvió al club de su vida para disfrutar de minutos y de la titularidad. Hasta ahora lleva 3 goles en Liga.
Otro delantero que aterrizó en Vigo fue John Guidetti (23). Perteneciente al Manchester City, el sueco logró la carta de libertad. Jugó la temporada pasada en el Celtic de Glasgow, donde fue uno de miembros más importantes del equipo. Llegó para suplir las bajas de Larrivey y del delantero del Valencia Santi Mina.
En las bandas el club gallego incorporó dos jugadores, Daniel Wass (26) y Dejan Drazic (19). El danés Wass puede jugar en cualquiera de las dos bandas. En el último partido ante el Getafe fue titular. Drazic, extremo serbio, tiene un perfil más ofensivo que Wass y puede actuar también en punta.
Las bajas de jugadores importantes como Krohn-Dehli, Santi Mina o Larrivey parecen no afectar al rendimiento del equipo en lo que va de temporada. La plantilla funciona y los fichajes están respondiendo.
El jugador estrella: Nolito
Nolito (28 años) es, sin duda, el jugador más destacado del Celta. Las acciones ofensivas del equipo acostumbran a pasar por las botas del jugador andaluz. Su capacidad para regatear a los rivales y encarar a portería son sus puntos más fuertes.
Tras 7 jornadas disputadas ya ha logrado 5 goles. Es el jugador que marca las diferencias en el equipo. Los zagueros del Villarreal deberán cubrirlo bien si quieren anular su juego.