La permanencia pasa por el Ciudad de Valencia, y algo más que la permanencia.
Tras el anterior choque contra el Almería es vital para asegurarse una buena continuidad en el ‘puntaje’ buscar los puntos de local. Los encuentros contra Osasuna, Celta y Betis deberían ser asequibles también, por la situación en la tabla de estos rivales, y el Levante se sabe desenvolver bien contra oponentes de esta enjundia.
El conjunto navarro tiene problemas de gol, aunque no lo parezca, tras los tres goles al Atlético de Madrid; el cuadro olívico tiene mucha posesión y buen juego, pero es un poco inocente y los verdiblancos están con un pie y medio en Segunda División y centrados en su ‘trilogía’ de choques contra el Sevilla.
Pensando ya en este partido contra Osasuna, en el Ciudad de Valencia, el Levante sigue reforzándose en sus señas de identidad con el paso de las jornadas. Por su parte los rojillos vienen pletóricos tras golear al Atlético de Madrid en el Sadar por 3-0 y es un equipo con unas características históricas cercanas a lo aguerrido, brega, trabajo, sacrificio… que entronca con lo instaurado por los granotas en los últimos años.
Duro partido
Por su parte, los rojillos empezaron la temporada con la destitución de Mendilíbar, pero tienen altibajos. Aún así, históricamente es un equipo muy peligroso. Siempre están teniendo problemas para ver puerta, por lo que quien marque primero tendrá mucho ganado y la opción de llevarse los tres puntos en litigio.
Ficha técnica:
Convocatoria oficial: 1 Keylor Navas, 13 Javi Jiménez, 4 Navarro, 6 Vyntra, 12 Juanfran, 15 Nikos, 19 Pedro López, 8 El Zhar, 11 Rubén, 18 Sèrgio, 21 Ivanschitz, 22 Sissoko, 23 Diop, 24 Simao, 3 Casadesús, 7 Barral, 9 Ángel, 10 Baba.
Levante: Navas, P. López, Vyntra, Navarro, Juanfran, Diop, Pinto, Casadesús, Ivanschitz, Rubén, Barral.
Osasuna: Andrés, Marc Bertrán; Loties, Arribas, Damiá, Loe, Lolo, Silva, Armenteros, Torres, Riera.
Estadio: Estadio Ciutat de Valencia. Sábado, 1 de marzo de 2014 (18:00 horas).
Árbitro: Pérez Montero.