El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido vital por la permanencia frente al colista de la liga, el Valladolid. El técnico valencianista ha hablado sobre la polémica designación arbitral, la importancia del encuentro y la sustitución en la presidencia de Lay Hoon por Kiat Lim.
Polémica por la designación arbitral
El entrenador del Valencia mostró su desacuerdo con la elección de un árbitro canario. Pulido Santana será el colegiado para el partido ante el Valladolid, siendo Las Palmas un rival directo en la clasificación. «Tengo una firme creencia en la honestidad de los árbitros, pero creo que se les podría proteger al árbitro evitando estas situaciones de presión añadida», afirmó Corberán.
Situación del equipo
Corberán restó dramatismo a la situación del Valencia, asegurando que el equipo afronta el partido con respeto y confianza. «No sé lo que entiende cada uno por situación crítica. Somos conscientes del rival que tenemos enfrente», comentó.
«Diakhaby ha estado participando en los entrenamientos con normalidad y eso es una buena noticia para que esté preparado para cuando yo lo considere» Corberán destacó la evolución de Diakhaby.
También habló de como ve a jugadores como Max Aarons que no está jugando. «Lo veo centrado en mejorar y esperando otra oportunidad, que es lo que quiero de los que no están jugando», señaló sobre el lateral.
Cambio en la presidencia
Carlos Corberán también se refirió al reciente cambio en la presidencia del club. «Agradezco el tiempo que pasé con ella.» tuvo buenas palabras para Lay Hoon.
También habló sobre el nuevo presidente, Kiat Lim: «Tuve un encuentro breve y transmitió confianza en el equipo y en el staff, lo cual valoro. Considero importante que me den autonomía para desarrollar mi trabajo» explicó.
Partido vital contra el Valladolid
Sobre el duelo ante el conjunto vallisoletano, Corberán insistió en la importancia de cada encuentro. «Debemos afrontarlo como cualquier otro. Para conseguir nuestro objetivo necesitamos sumar el máximo de puntos posibles«, subrayó.
El Valencia CF buscará una victoria clave en su lucha por salir del descenso, en un encuentro marcado por la polémica arbitral y la necesidad de sumar puntos en un tramo decisivo de la temporada.