La Real Federación Española de Fútbol ha publicado el listado de designaciones arbitrales para las jornada 27 de La Liga y el Valencia-Real Valladolid en Mestalla lo pitará Pulido Santana, un árbitro canario, asistido en el VAR por el manchego Pizarro Gómez.
Se trata de un partido clave para los de Carlos Corberán, que podrían salir del descenso por segunda vez en toda la temporada en caso de sumar ante los pucelanos y en función de lo que haga Las Palmas ante el Betis en el Benito Villamarín. Precisamente de ahí surge la polémica; por supuesto, no se duda de la honestidad de los árbitros, pero da la sensación de que se podría haber designado otro colegiado, antes que uno nacido en Las Palmas de Gran Canaria, cuando el Valencia se está jugando el descenso justamente con Las Palmas y están empatados a puntos.
Pulido Santana es el árbitro que menos veces ha pitado esta temporada, en tan solo ocho ocasiones. Todavía no ha pitado al Valencia esta campaña, pero en la pasada visitó Mestalla en cuatro ocasiones en las que el Valencia sumó dos victorias, un empate y una derrota. La derrota fue ante Osasuna en la jornada 3, un partido que se saldó con victoria de los pamplonicas y que se recuerda por un gol de córner en el 95′ de Nacho Vidal que nunca debió producirse, ya que no era córner y venía precedido de una falta clara sobre Gayà.