Los asiáticos lo tendrán complicado.
Los coreanos hicieron su mejor perfomance mundialista en su Mundial de 2002, con unas actuaciones arbitrales incalificables por cierto, contra Italia y España en los cruces, para caer finalmente contra Alemania, que impuso su hegemonía a todos los niveles y acabó de raíz con la ‘farsa’. El ex entrenador valencianista, del PSV, Real Madrid, Real Betis … Guus Hiddink continuó con su mística en los combinados nacionales, véase también su rendimiento en Holanda, Australia, Rusia… y apartó a España del sueño mundialista en el verano del 2002.
Su primera aparición de relevancia fue en Suiza’54, donde se llevaron nueve de la futura subcampeona, Hungría. Hasta llegar a su Mundial nunca habían pasado de grupo, por lo que su certamen les relanzó. Están en un grupo difícil, por lo que lo normal es que se disputan la tercera plaza con Argelia, ya que Bélgica y Rusia son superiores.
Lista:
Metas: Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai), Lee Bum-Young (Busan IPark).
Defensores: Hong Jeong-Ho (Augsburgo), Hwang Seok-Ho (Sanfrecce Hiroshima), Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol), Kim Jin-Soo (Albirex Niigata), Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Kwak Tae-Hwi (Al Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai), Yun Suk-Young (QPR).
Medios: Ha Dae-Sung (Beijing Guoan), Han Kook-Young (Kashiwa Reysol), Ji Dong-Won (Augsburgo), Ki Sung-Yueng (Sunderland), Kim Bo-Kyung (Cardiff City), Lee Chung-Yong (Bolton), Park Jong-Woo (Guangzhou R&F), Son Heung-Min (Bayer Leverkusen)
Delanteros: Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai), Koo Ja-Cheol (Mainz), Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu), Chu-Young Park (Watford).
Grupo H
Corea
Bélgica
Argelia
Rusia