lunes, enero 13, 2025
spot_img

Cristian ilumina al Elx (2-1)

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Valencia dominó todo el encuentro pero la efectividad la puso el Elx. Impresionó la calidad de Cristian Herrera.

Tanteo en los primeros minutos.

El partido comenzó como suelen comenzar los derbis. Los dos equipos se resguardan, esperando que pasen los nervios iniciales y asegurando la propia puerta. El Elx que basa su juego en un medio campo bien armado con tres medios esperaba al Valencia. Su arma preferida es el balón parado. Al minuto 5 Albacar ya había colgado su primera falta al área y con la amarilla a Ricardo Costa en el minuto 6 hacía caer las sospechas sobre él, en caso de producirse un partido intenso hasta el final. Parejo no tocaba en buena posición y Canales estaba más ocupado en defender a su par.

Cambia el partido con la primera ocasión.

Muchas veces un partido no empieza hasta que entra el primer gol. O casi. Algo parecido ocurrió cuando Parejo sirvió un córner al primer palo, con intención, y tras la peinada se encontró R. Costa a un metro de la línea de gol. El Balón salió despedido por el poste inexplicablemente. A partir de ahí el Valencia toma el mando del partido. El Elx, asustadizo, cada vez se pegaba más a su portero.
El control del Valencia se materializaba en jugadas por los costados, con Barragán y Guardado alcanzando posiciones de centro. La presión valencianista se elevaba, aunque sin un ritmo asfixiante. En un robo en medio campo Jonas sirvió a Fede por la izquierda, pero cruzó en exceso. Canales siempre presente en las jugadas de ataque, incluso atento a la presión, se mostraba cómodo, seguro, sin miedo a fallar el pase.

La superioridad del Valencia no acaba en gol.

La tercera clara ocasión para el Valencia la provocó Barragán, que puso el primer centro preciso hacia el segundo palo para Pabón. Damián salvó la situación, colgado del palo, con Manu Herrera ya vencido. En el 37, tras volea de Pabón, Manu Herrera salvaba otra vez a los de Escribá, que ya mandaba calentar a los suplentes, como intentando despertar a su equipo. Llamaba la atención la falta de intensidad del Elx, cuando debe ser su arma principal como cualquier equipo de la parte baja. Sin dar sustos a la portería de Alves, cada vez aparecían más atacantes en las inmediaciones del área local.

La única ocasión del Elx llegó cuando se rozaba el descanso con un pase magistral de 30 metros de Rivera, al que no se le había visto en todo el primer tiempo, para la llegada de Fidel. La definición pareció más un pase raso las manos de Alves.

Segunda parte.

El Elx seguía atrás pero el poco ritmo de circulación del Valencia no le incomodaba. Sólo Javi Fuego pilló desprevenida a la defensa a balón parado antes del 60. Un equipo tan trabajado a balón parado en ataque, sufre mucho a con jugadas en parado en defensa.

Gol del Elx inesperado.

La escasa aportación ofensiva del Elx al partido tuvo como contrapartida su efectividad. Albacar, que asomaba por primera vez en jugada, pero tan solo que parecía sacar una falta, sirvió para la frontal. Ahí Fidel marcó un golazo, un giro complicadísimo para dejar el balón a la base del segundo palo. El Elx se encuentra entonces con su partido soñado. Portería a cero y el Valencia teniendo que arriesgar en un partido que parecía suyo.

El Valencia comprendió que necesitaba apostar con algo más para llevarse el partido. Postiga, entraba por Fede-desaparecido junto con Pabón en la segunda parte- y prometía intensidad. EL Elx aculaba cada vez más. Y el gol no entraba, con Manu Herrera vencido tras salvar un mano a mano a Jonas, por segunda vez salvaba un defensa colgado del palo.

Bernat, primer remate y gol.

Y es que los jugadores que estaban en el campo no tenían la suerte, o la insistencia de Bernat. Remató un centro de Barragán, que ponía un buen centro, paró de nuevo Herrera, pero a la segunda ya no pudo hacer nada. La buena volea de Bernat despertaba el partido y convencía al Valencia. Ya no volvería a tocar el balón.
Los mejores minutos de un partido hasta el momento falto de electricidad parecían reservados para el último cuarto de hora. El Elx creaba cuando Rivera tenía espacio para levantar la cabeza. Cristian Herrera metía miedo al Valencia con un tiro en la frontal que pasó cerca del poste.

Cristian Herrera marca diferencias.

El jugador del Elx Cristian provocó toda una revolución en su equipo, que de repente parecía combinar, jugar un fútbol que pensábamos no tenía. Un excelente pase de Corominas –más calidad que estaba guardada en el banquillo-, picado y con intención hacia Cristian le dejó con la única opción de rematar de primeras. Y cruzó de libro acomodando el cuerpo.
Los últimos minutos nos dejaron a un Valencia volcado pero sin ideas -Banega no aportó más que para colgar balones- y las clásicas tanganas, más generadas para perder tiempo que por propio cabreo de los locales.
El triunfo del Elx, que supo gestionar sus bazas, deja claro que el Valencia se desvanece con facilidad cuando no entra el balón. Su plan no es lo suficientemente sólido para jugar a un deporte en el que la suerte se busca, pero también te llega, como al Elx, cuando menos te lo esperas.

Ficha técnica:

Elx: Manu Herrera, Damián, Botía, Lombán, Albacar, C. Sanchez, Rivera, J. Márquez (Christian Herrera, minuto 78) , Stevanovic (Corominas, minuto 53), Fidel y Boakye (Mantecón, minuto 65).

Valencia: Alves, Barragán, R. Costa, Mathieu, Guardado, Javi Fuego (Banega, minuto 40), Parejo, Canales, Pabón (Bernat, minuto 72), Fede (Postiga, minuto 61) y Jonas.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Ricardo Costa (minuto 6) y a Postiga (89) por el VCF y a Javi Márquez (60) por parte del Elx.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas