jueves, diciembre 5, 2024

El Hércules, muy superior al Sabadell (3-0)

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Tras una buena segunda parte, mejor en efectividad que en brillantez, el Hércules ha conseguido derrotar a un pobre CE Sabadell que vino a empatar y acabó perdiendo. El control del centro del campo resultó clave para el triunfo local, que plasmaron en goles Portillo por partida doble y el japonés Sugi.

Poca expectación en el Rico Pérez alicantino para presenciar el encuentro entre dos de los más necesitados de la categoría, Hércules y Sabadell. Aún teniendo eso presente, o quizá por eso, el choque resultó aburrido, con pocas ocasiones claras en ambas áreas. De todos modos, y quizá por el hecho de jugar en casa, los herculanos salieron más decididos que su rival a por el partido, y ya en el minuto 1 Eldin pudo haber roto la igualada inicial si hubiera llegado a rematar un centro desde la banda derecha de Sardinero en el que falló el arquero arlequinado (aunque hoy vestían de amarillo y negro) al rechazar el esférico.

El control del balón correspondía a los locales, que pusieron cerco a la meta de Nauzet, dejando a su rival como único recurso ofensivo el contragolpe. Y en uno de ellos, muy bien llevado por Hidalgo por la derecha, y aprovechándose de un fallo del central Pamarot, tuvo Sutil una gran oportunidad en el minuto 22, a la que respondió magistralmente Aulestia, atajando la primera ocasión de peligro visitante. Los de QH respondieron tan solo unos minutos más tarde, en un remate de Sissoko desde fuera del área que salió rozando la cepa del poste.

Sin duda, la dupla Hervás-Yuste estaba demostrando ser la adecuada para llevar la manija de los locales, lo que se tradujo en, como hemos dicho, mayor dominio del balón. Pero, a cambio, y aunque se pudiera pensar que el francés Sissoko debía el hombre que equilibrara defensivamente el juego de los de QH, esto no resultó así, y de ello se aprovecharon los hombres de Javier Salamero, que pusieron a prueba la consistencia de la defensa herculana en varios contragolpes, y con gran peligrosidad, especialmente en el último tercio de esta primera parte, haciéndose merecedores de mejor suerte que irse al vestuario sin haber conseguido gol alguno, lo que derivó en silbidos constantes hacia los jugadores herculanos por parte de la sufrida afición local.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, parecía que la historia se iba a repetir, pues la primera oportunidad fue para los locales en la primera jugada de esta segunda parte, en un disparo lejano de Sardinero que despejó con muchos problemas Nauzet. Tanta fue la insistencia de los de QH en poner cerco a la meta arlequinada que al final consiguieron su objetivo en el minuto 55, al rematar Portillo desde el punto de penalti una embarullada jugada en el área visitante. El madrileño conseguía aprovecharse del desconcierto de una zaga visitante que no estuvo fina en todo el encuentro, y que demostró en muchos momentos, al igual que la herculana, el porqué de la clasificación de ambas escuadras.

El gol varió poco la decoración, pues el centro del campo era para los locales, mientras que los de Salamero esperaban agazapados su oportunidad. El técnico visitante movió ficha buscando la igualada, sustituyendo al central Victor por Edgar, a lo que respondió QH con la salida de Héctor Font y el japonés Sugi por Eldin y Hervás. Corría el minuto 70, y tan sólo tres minutos después llegó una jugada que parecía cerrar el choque. Un balón sin ningún peligro, y que controlaba cómodamente el defensa Ciércoles en la frontal del área visitante lo «cedió» a Portillo en vez de despejar, agradeciendo el madrileño el regalo enviando una vaselina sobre un sorprendido Nauzet – al igual que se quedó todo el estadio alicantino – que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol local.

Tras el segundo tanto local, que supuso un auténtico jarro de agua fría para los visitantes, los de QH buscaron ampliar la renta, algo muy importante de cara al average final de la temporada entre ambos conjuntos, y tuvo que ser Sugi, que, no lo olvidemos, juega con ficha del segundo equipo herculano, el Jove de Sant Vicent del Raspeig, el que cerrara el marcador en el minuto 84, batiendo a Nauzet con un ajustado disparo cruzado ante la pasividad de la defensa visitante, que se quedó mirando como el japonés controlaba el esférico y disparaba a puerta. Al final del artículo podemos ver el momento exacto del disparo del joven jugador nipón.

De ahí hasta el pitido final, poco que contar, pues los dos equipos ya parecían dar por bueno el resultado. Un resultado que significa para el Hércules sumar tres puntos importantísimos ante un rival de la zona baja de la clasificación. Con esta victoria el conjunto alicantino se queda a un punto de salir de los puestos de descenso y empata con Alavés y Sabadell a 15 puntos.

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García

FICHA TÉCNICA

Hércules: Aulestia, Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña, Yuste, Sissoko, Hervás (70′ De Lucas), Sardinero (80′ Ferreiro), Eldin (70′ Sugi) y Portillo.

CE Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Víctor (70′ Edgar), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Ciércoles (80′ Sotan), Hidalgo, Longás, Sutil (52′ Collantes), Gato y Tamudo.

Árbitro: Sr. Trujillo Suárez. Amonestó a los visitantes Víctor Espasandín (62′) y Edgar Hernández (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante 2013/2014, disputado en el Estadio José Rico Pérez, ante unos 4000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Pastor, expresidente del CB Lucentum y exdirectivo del Hércules.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas