domingo, agosto 9, 2026
spot_img

Cristian Toro: «El descenso nos duele a todos y queremos revertir la situación»

El Valencia femenino afronta este sábado una de las once finales que determinarán la permanencia. Las valencianistas tienen un derbi con un sabor más intenso, ya que ambos conjuntos necesitan la victoria.

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(2)

No es el mejor año para las chicas de Mestalla, actualmente suman siete puntos posicionándose como colistas a once puntos de la salvación. Las de Toro suman una sola victoria ( precisamente contra el Levante ), cuatro empates y catorce derrotas. Estos números dejan al Valencia al borde del precipicio y rezando por un milagro que les haga permanecer en primera el año que viene.

Su entrenador, Cristian Toro, confía plenamente en su plantilla y en la llegada de esos resultados positivos, y de por qué no, la permanencia. En el día de hoy ha concedido una entrevista a Nostresport en la que nos definirá como ve a sus jugadoras de cara al objetivo y sus sensaciones previas a este más que seguro, apasionado derbi.

A continuación la entrevista al técnico argentino:

¿Por qué decidiste volver a Valencia?

“Porque Valencia fue mi casa y donde empecé todo, es un lugar especial para mí. Entonces, ¿ por qué no? En este momento difícil, ¿por qué no volver? Tratar de ayudar y tratar de sumar en este momento. Y ojalá que sea con buen final.”

¿Cómo ves tú y el vestuario el partido frente al Levante? ¿Cómo afronta el vestuario ese partido decisivo?

«Vivo de manera decisiva los partidos desde que llegué, porque al final, cuando estás en una dinámica tan negativa y nos cuesta tanto, sabemos que es un partido especial, es un derbi y hay que gestionar muchas cosas: lo emocional, la obligación de la clasificación y después lo futbolístico, que es competir bien y trabajar bien el partido para conseguir un buen resultado.»

Sabemos que la única victoria fue contra el Levante, ¿Es una motivación para el vestuario saber que se puede volver a conseguir esa victoria contra el Levante?

“Un derbi siempre es especial y es diferente. Pero hay que ser objetivos: en el primer tiempo, Enith tuvo tres intervenciones de mucho mérito y no habíamos jugado bien. En el segundo tiempo estuvimos mejor y nos metimos en el partido. De hecho, fallamos un penalti y además marcamos un gol. Sabemos que hay que hacer muchas cosas bien para ganar cualquier partido y más un derbi, porque hay que gestionar muchos aspectos.”

Ahora mismo el Valencia es colista de la tabla. ¿Cómo se puede levantar el ánimo del vestuario?

“Lo primero es no caerme yo. Es el primer punto, porque uno se queda dolido cuando pierde un partido. Sentimos mucho esto y las jugadoras también lo sienten. La clave es centrarme en el presente, en lo que puedo trabajar, en lo que puedo mejorar, en lo que puedo hacer para que el equipo mejore. Y es ahí donde ponemos el foco.”

Esta temporada, en 19 de 20 partidos no se ha conseguido mantener la portería a cero. ¿A qué se debe?

“Tiene que ver con muchos aspectos. Primero, porque hace mucho que se está centrado solo en el resultado y, cuando solo buscas ganar, a veces te olvidas de defender bien. Lo emocional es importante de gestionar ahí. Además, es difícil para las jugadoras cargar con el peso de los resultados, las dinámicas y los momentos en los que no te salen las cosas. A veces la delantera no la mete y la defensa encaja en la primera acción, como el otro día. Pero el equipo se está reponiendo, se está levantando y quiere revertir la situación. Me quedo con lo que hace el equipo cuando le golpean y espero que cada vez nos golpeen menos, para eso trabajamos.”

Desde que tomaste el cargo otra vez como entrenador, ¿qué ha cambiado? ¿Has notado alguna mejora?


“No tendría que ser yo quien diga eso, porque no viví lo que pasaba antes. Pero lo que sí puedo decir es que lo que estoy viendo ahora es un grupo comprometido, con ganas de revertir la situación, que entrena muy bien todos los días y que tiene una actitud muy buena para todo lo que se le pide”

¿Hay miedo al descenso, tanto en ti como en las jugadoras?

“Miedo al descenso… A ver, me ha tocado vivir muchas situaciones. No es lo que uno quiere, ni quiere bajar los brazos pensando en eso. La clave es preguntarnos si descender nos definiría como un mal equipo o como un proyecto que se muere. Si nos salvamos, ¿qué? ¿Vamos a cambiar realmente la realidad? Ahí es donde debemos hacernos preguntas. Sabemos que hay muchas dificultades, pero también queda un tercio de la liga. He visto que han pasado muchas cosas, muchos milagros, y quiero creer que nosotros podemos conseguirlo. “

¿Cómo afrontas un calendario tan complicado con partidos contra Barcelona, Atlético y Real Madrid?

“Día a día. Quiero ir a competir este fin de semana en nuestra casa, en un lugar espectacular, y dar nuestra mejor versión. Me preguntan muchas veces qué pasará en dos jornadas y la verdad es que no lo sé. Pienso partido a partido, más que nunca.”

¿Qué mensaje le das a la afición? ¿Qué le pides a la afición que vaya a Mestalla el sábado?

“Les pido poco, les agradezco el apoyo. Espero que nos sigan apoyando hasta el último día de la temporada. Este equipo está comprometido y realmente le duele la situación en la que está. Las jugadoras son las primeras que quieren cambiar esto, y que no duden en ningún momento de eso. Nos duele a todos y queremos revertir la situación. Espero que podamos darles una alegría, o muchas, para seguir adelante.”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas