El Valencia Basket Femenino se juega el pase a las semifinales de la Euroliga en Mersin. Las chicas de Rubén Burgos tienen que defender una diferencia de +32 de ventaja gracias al 89-57 que consiguieron en la Fonteta. Para conseguir el pase Valencia sale con Leti Romero, Alina Iagupova, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander.
El partido empieza con canasta de Kayla para Valencia y Mersin responde con triple de Araujo. El Valencia salió más enchufado y aprovechándose del rebote ofensivo, tras una buena bandeja de Leti Romero el entrenador del Mersin paró el partido con un parcial de 4-7.
Tras el tiempo muerto, el equipo turco salió más decidido y el segundo triple de Maria Araujo y después una asistencia ponía por delante a Mersin por primera vez en el partido. Un triple de Fauthoux en el último segundo ponía el 21-15 con parcial de 8-0 para Mersin al acabar los primeros diez minutos.
El segundo cuarto comenzó, como acabó el primero, canasta de Fauthoux que las puso 8 arriba. Esta mala racha, Valencia la cortó con triples de Alba Torrens. Valencia Basket con muchas pérdidas y el equipo turco muy acertado desde la línea de triple puso la máxima diferencia del partido en 12 arriba para las locales.
Valencia despertó con una gran Alina Iagupova que con 7 puntos seguidos de su equipo recortaron diferencias. El Mersin con una gran Natasha Howard (11pt) logró ponerse 41-32 a falta de una jugada. La pizarra de Rubén Burgos salió bien y con canasta de Mavunga se llegó al descanso 41-34. Todo controlado por las chicas que si todo sigue así estarán en las semifinales de la Euroliga en abril.
Kayla Alexander tirando a canasta / Foto de FIBA Basket
Tras el descanso, el juego vuelve como empezó canasta para Kayla que ya está con 10 puntos. La segunda parte empezó con gran acierto desde la línea de 6,75. Leti Romero hizo un triple para el Valencia, al que responden las turcas. Luego volvía a golpear desde la línea de 3 Leo Fiebich, pero respondía Johannes. Tras una gran entrada de Leti Romero, el entrenador del Mersin lo paró (51-47). Pero el tercer triple de Araujo aumentó la diferencia para Mersin otra vez.
Leo Fiebich mantuvo al Valencia a distancias cortas en todo este tercer cuarto. La alemana con un triple y varias entradas hizo 12 puntos en este cuarto. Natasha Howard lo siguió intentando y con un nuevo triple, se puso con 18 puntos, demostrando porque es una de las mejores jugadoras de esta Euroliga. María Araujo en los últimos 20 segundos puso al equipo turco 9 arriba, pero Mavunga con un 2+1 redujo distancias para poner el 66-60 al final del tercero.
En el cuarto y último cuarto, Mavunga empezó con un triple para Valencia, pero la francesa Johannes con dos triples puso el 73-63. Por este arranque Rubén Burgos lo paró, el entrenador español no quería ningún susto. A la vuelta, Johannes siguió demostrando su buena mano y otro triple y un robo y canasta suyo posterior y un triple de Carleton puso la máxima diferencia en +20 para Mersin.
El miedo empezó a apoderarse en el cuerpo de los valencianistas en estos últimos minutos de partido. Pero tras varias faltas por parte de los dos equipos en los instantes finales y una gran acción ofensiva de Fiebich y el posterior triple de Nadia Fingall, la ilusión del Mersin se desvaneció. La diferencia se redujo a 15 puntos y así acabó el partido con un 92-77.
Derrota dulce para Valencia, ya que tras el gran trabajo realizado en la ida confirman su pase para las semifinales de la Euroliga Femenina. Por parte del Mersin destacar el partido de Johannes (21pt) y María Araujo 16pt) muy acertadas desde el triple y Natasha Howard con un doble-doble (18pt-10reb). Del Valencia sobre todo despuntaron Fiebich (16pt), Kayla Alexander (12pt-13reb) y Iagupova y Leti Romero con (11pt).