El delantero portugués del Real Madrid es el jugador más en forma del mundo en estos momentos y el mayor riesgo para la zaga granota para este sábado a las 16 horas en el Ciutat.
El luso viene de marcar en el minuto 95 en Dinamarca y prácticamente de sacar de un gran lío a su selección en la fase de clasificación para la Euro 2016 de Francia. Los defensas y el portero levantinistas tienen una obsesión: Parar a Cristiano.
El actual Balón de Oro 2013 (ya había ganado el de 2008 con el Manchester United) y favorito indiscutible para el de este año, es el Pichichi de la Liga (13 goles) y actual Bota de Oro europeo compartida con el barcelonista Luis Suárez, por lo que todos los focos en la jornada sabatina se van a centrar en el lusitano.
Nivel arbitral
Habrá que ver dónde ubica el listón Iglesias Villanueva, pero hay que plantear un duelo duro y áspero para los delanteros y centrocampistas merengues, porque si se les da margen de juego son imposibles de frenar.
La concentración y las ayudas defensivas se antojan claves para un partido más importante de lo que parece en el itinerario de esta temporada.
Del mismo modo que el choque del año pasado contra el Fútbol Club Barcelona marcó la certeza en lo acertada de la idea de juego, este año este encuentro es muy importante para coger moral.
Frenar al portugués es transcendental, pero Bale y Benzema no deben aprovechar entonces la situación.
Difícil, pero no imposible.