viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cristiano y Bale luchan por la final (21.00)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Ambos jugadores han declarado en repetidas ocasiones que sueñan con ganar un torneo importante con sus selecciones nacionales. Ahora, son la esperanza de sus respectivos equipos para alcanzar la gloria en Francia.

Con 19 años y solo una temporada en el Manchester United, Cristiano Ronaldo perdió la final de la Eurocopa celebrada en su país ante Grecia.

Tras el encuentro, el joven delantero comenzó a llorar, pese a que le quedaba toda una carrera por delante para lograr un título con su selección nacional.

Desde entonces, las semifinales de 2006 y 2012 han sido el punto álgido de Portugal en los torneos, cuando los ibéricos perdieron frente a Francia y España, respectivamente.

En esta ocasión, vuelven a estar a un paso de la final, y el rival, a priori, tiene menos potencial que aquellos que le privaron de la gloria en competiciones anteriores.

Sin embargo, Grecia, situada en el cuarto bombo del sorteo en la Eurocopa 2004, al igual que Gales en esta edición, ya destrozó las ilusiones de los lusos, y los británicos sueñan con repetir la gesta de los helenos.

El nacimiento del dragón

Porque, tras la eliminación de la sorprendente Islandia, ahora es Gales quién asume el papel de revelación de la Eurocopa. Este es un rol totalmente merecido, porque los británicos fueron primeros de su grupo por delante de Inglaterra, y en la anterior eliminatoria remontaron ante Bélgica para clasificarse a semifinales.

Poniendo en perspectiva la hazaña del conjunto liderado por Bale, es conveniente recordar que ésta es su primera participación en una Eurocopa. Antes de eso, solo habían jugado el mundial del 1958, donde cayeron en cuartos de final frente a Brasil tras el tanto de Pelé.

También, Gales es el primer país británico que se clasifica para semifinales de un torneo en los últimos 20 años. Y es que Inglaterra, por ejemplo, no alcanza esta ronda desde 1996, cuando fue derrotada frente a Alemania en los penaltis.

Probablemente, lo más positivo para el equipo entrenado por Coleman, es que han sido capaces de superar dos eliminatorias sin necesidad de que Bale anotase, como ya hizo durante los tres encuentros de la primera fase.

Aun así, el protagonismo del atacante del Real Madrid fue vital frente a Irlanda del Norte, participando en el gol en propia que les dio el triunfo, y contra Bélgica, defendiendo cuando debía y saliendo al contragolpe con velocidad.

Aparte de Bale, varios jugadores del conjunto británico están realizando un excelente torneo. Uno de ellos es Ramsey, que ha dado cuatro asistencias de gol y está dirigiendo el juego de su selección en el centro del campo, junto a Allen y Ledley. Sin embargo, el jugador del Arsenal se perderá el encuentro por sanción.

Además, el capitán Ashley Williams está mostrando consistencia en la defensa y tuvo su momento de gloria al anotar el empate frente a Bélgica. Y en la punta del ataque, Robson-Kanu logró su segundo tanto del torneo tras una bella maniobra con la cual regateó a tres defensores belgas.

Una victoria y cuatro empates

Es el bagaje de Portugal en este torneo. De hecho, el único triunfo llegó frente a Croacia en la prórroga, teóricamente el rival más complicado al que se ha enfrentado el conjunto liderado por Ronaldo.

Tras haberse clasificado en la primera fase como uno de los mejores terceros y habiendo eliminado a Polonia por penaltis en cuartos de final, es evidente que el equipo portugués está decepcionando a nivel de juego.

Además, el jugador del Real Madrid solo ha brillado frente a Hungría, cuando anotó los dos tantos que clasificaron a su selección.

De momento, la seguridad defensiva de Pepe, el poderío físico de Renato Sanches y algunos detalles ofensivos de Nani, mantienen a Portugal en la lucha por la Eurocopa.

Pero parece evidente que Cristiano debe alcanzar su nivel si los lusos quieren lograr su primera Eurocopa. Aun se le espera, y el duelo frente a Bale puede ser un momento clave para el despegue de la estrella de Madeira.

Por otra parte, será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en partido oficial. Previamente, habían jugado tres encuentros amistosos, con dos victorias para Portugal y una para Gales.

 

Ficha técnica

 

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio, Guerreiro, Pepe, Fonte, Cedric, Joao Mario, Moutinho, Renato Sanches, André Gomes, Nani y Cristiano

Gales: Hennessey, Chester, Williams, Collins, Gunter, Allen, Ledley, King, Taylor, Bale y Robson-Kanu

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas