El Valencia CF se presentaba delante de su afición en la 48 ª edición del Trofeo Naranja contra el conjunto italiano del Inter de Milán tras una pretemporada marcada por la crisis institucional vivida por el club. La afición valencianista no falló a la cita y se albergaron más de 43000 personas en Mestalla para presenciar la presentación del equipo entrenado por Marcelino García Toral, que venía de realizar una temporada para la historia después del título copero conseguido el pasado 25 de mayo en Sevilla frente al FC Barcelona.
Salen los capitanes del @valenciacf con la Copa del Rey ganada en Sevilla el pasado 25 de mayo de 2019. pic.twitter.com/DkqLCoex6U
— nostresport.com (@Nostresport) August 10, 2019
El Valencia CF comenzó de forma arrolladora, y Carlos Soler avisó a la portería defendida por Handanovic con dos disparos que casi adelantan al conjunto de Mestalla, que poco después tuvo en botas de Kevin Gameiro la posibilidad de adelantarse en el marcador. A partir de ahí, el partido comenzó a causar el cansancio de los futbolistas de ambos equipos, y apenas se crearon ocasiones en ninguna de las dos porterías. Cuando parecía que el partido se marchaba al descanso con empate, un centro medido de Gonçalo Guedes a la cabeza de Carlos Soler ponía el primer tanto en el luminoso.
Tras el paso por los vestuarios, ni el descanso ni la entrada de nuevos futbolistas cambiaron el ritmo lento del partido, aunque era el conjunto italiano el que tenía la posesión del esférico. Pese a ello, era el Valencia CF el que tenía las mejores ocasiones, y Carlos Soler perdonó en una contra la sentencia del partido. En una contra tras pérdida de Kang in Lee, Denis Cheryshev cometía un penalti que transformaba posteriormente Politano a falta de diez minutos para el final.
Pese a una ocasión muy clara de Cheryshev, el marcador no se movió, y el partido se fue a la tanda de penaltis, donde el Inter de Milán se llevó el partido y el Trofeo Taronja.
Ficha técnica:
– Valencia CF (7): Jaume; Gayá, G. Paulista, Garay, Wass; Coquelin, Parejo, C. Soler, Guedes; Gameiro, Rodrigo
– Inter de Milán : Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Candreva; Barella, Brozovic, Sensi, Dalbert; Lautaro, Politano
Goles
1-0, m.38; Carlos Soler. 1-1, m.82: Politano, de penalti.
En la tanda de penaltis:
– Valencia CF: Kang In Lee, Ferran Torres, Cheryshev, Maxi Gómez, Parejo y Kondogbia. Falló Garay.
– Inter de Milán: Gagliardini, Vecino, Di Marco, Esposito, Longo, Asamoah y Bastoni.
ÁRBITRO.
Sánchez Martínez. Amonestó por el Valencia a Wass y por el Inter a Skriniar
En Mestalla, Valencia, 43.000 espectadores