jueves, abril 25, 2024
spot_img

CRÓNICA | La historia se repite

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(3)

Al igual que en Rusia 2018, España cae en octavos por los penaltis tras realizar un partido terrible contra Marruecos

La selección española buscaba seguir su camino en el Mundial ante una Marruecos que si ha demostrado algo, es que compite muy bien sus partidos. España se tomaba el partido como una oportunidad ya no solo de plantarse en unos cuartos de la Copa del Mundo, también era la forma en que los de Luis Enrique podían disipar ciertas dudas que habían aparecido en el entorno tras la derrota contra Japón.

El partido comenzaba con Marruecos juntando mucho sus líneas y negándole a España encontrar espacios. La selección marroquí con el paso de los minutos y el apoyo de una mayoría aplastante en la grada iba a comenzar a discutirle el balón a la Selección.

Sería un arma de doble filo porque con el balón estaban imprecisos y fruto de un error en su zaga llegó la primera de España. Ferran se la dejó a Gavi en el área para que el sevillano, a placer, estrellase el balón en el larguero. De igual manera el gol no habría valido pues se encontraba Ferran en claro fuera de juego. Aun así, avisaba España.

Y volvió a avisar un minuto más tarde en un desmarque de ruptura de Asensio que se plantaría delante de Bono pero no podría definir como el quería y se le marchaba el disparo al lateral de la red.

Marruecos también quería su ocasión y la obtendría en el 32′. Robaba alto la selección africana y se animaba Mazraoui a un disparo lejano que, a pesar de que iba bastante centrado, le causó algún problema a Unai Simón.

Boufal no paraba de regatear. Quitarle el balón era muy complicado. Y así llegó la mejor de Marruecos en la primera parte. Caracoleó el extremo marroquí y puso un centro milimétrico para la cabeza de Aguerd cuyo testarazo se fue arriba. Se echaban las manos a la cabeza sus compañeros porque el central estaba completamente solo.

Y se llegó al descanso. La selección española dejó muchas dudas y quizá se vio sorprendida por el nivel que estaban mostrando los magrebís. Los de Luis Enrique deberían cambiar muchas cosas en el descanso porque les estaba costando demasiado generar fútbol.

En la segunda parte, el nivel físico de los marroquís bajaría varios peldaños. España estaba más cómoda con el balón y ya les costaba más a los africanos echarse encima en la presión a los pupilos de Luis Enrique. Aun así, seguía costando un mundo generar peligro.

El balón fue español pero Marruecos estuvo bien plantada y a España le costaba pegarle un susto a Bono y la zaga marroquí. La entrada al campo de Nico Williams, por un desacertado Ferran, le cambió la cara a la selección.

Pasaban los minutos y aunque Marruecos no era capaz casi de salir de su campo, la cornisa por la que deambulaba España se iba haciendo cada vez más fina pues el marcador no se movía y un gol de los magrebís podía eliminar a ‘La Roja’.

La mejor ocasión llegó ya en el 94′. Fue un centro de Dani Olmo que se fue cerrando hasta tal punto de que cogió dirección portería. Varios amagos de remate de jugadores españoles incrementaron la dificultad del balón que tuvo que despejar Bono como pudo. Y así se llegó a la prórroga.

El tiempo extra fue más de lo mismo, solo que esta vez Marruecos tiraba de corazón para atacar porque veían que habían sido capaces de resistir ante España. De corazón y de Ziyech que seguía haciendo diabluras, una de ellas provocó un mano a mano de Ounahi ante Unai Simón que el meta vasco llegaba a sacar con la pierna. Se salvaba España. Y España la tuvo en el 120′, un centro de Balde le llegaba a Sarabia que le pegaba al palo. Estaba en posible fuera de juego pero España avisaba antes de la tanda de penaltis.

En los penaltis España no lo pudo hacer peor. Sarabia que entró por Nico Williams para tirar el penalti lo lanzó al palo. Luego, los fallos de Soler y Busquets hicieron inútil la parada de Unai Simón a Benoun. España cayó en octavos por los penaltis igual que en Rusia.

Goles:

TANDA DE PENALTIS:

España (0) – Sarabia (FALLO), Carlos Soler (FALLO), Busquets (FALLO)

Marruecos (3) – Sabiri (GOL), Ziyech (GOL), Benoun (FALLO), Hakimi (GOL)

Marruecos: Bono; Hakimi, Saïss (Benoun 119′), Aguerd (El Yamiq 84′), Mazraoui (Attiat-Allah 82′); Amrabat, Ounahi, Amallah (Sabiri 82′); Ziyech, En-Nesiry (Cheddira 82′) y Boufal (Abde 65′).

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde 97′); Busquets, Gavi (Carlos Soler 62′), Pedri; Ferran (Nico Williams 75′ [Sarabia 118′]), Asensio (Morata 62′) y Dani Olmo (Ansu Fati 97′).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas