En el turno de la mañana el Valencia salvó los muebles en Lezama frente al Athletic con un empate a uno, mientras por la tarde un serio Levante perdía frente al FC Barcelona.
Athletic 1-1 Valencia: Antonia Canales y Vitoria Almeida salvaron los muebles
El partido en Lezama se preveía complicado por la diferencia de puntos entre ambos conjuntos, y si bien es cierto que las sensaciones de las ches no eran buenas seguía siendo un partido de 90 minutos y nueva oportunidad para sumar de tres.
Al final, no lo hicieron , pero si pueden llevarse algo a la boca pues hubieron brotes verdes que aunque bien es cierto que el equipo en defensa sigue siendo endeble por lo menos desde la portería se siguen salvando papeletas.
En este caso el partido comenzaba con ocasiones contadas para las che, mientras las athleticzales tenían más presencia en campo defendido por el Valencia. Pero no fue hasta una jugada en la que la atacante local que se iba hacía fuera del área cuando recibiría una zancadilla por parte de una jugadora valencianista.
La trencilla señaló el punto fatídico y Nahikari García en el minuto 77 transformaba el penalti para adelantar a las locales. Después, el Valencia erraría en defensa y en un mano a mano debió intervenir Antonia Canales para evitar el segundo y dejar con posibilidades a un Valencia que lo aprovechó en el 89 cuando Almeida ponía el 1-1 en el marcador salvando los muebles.
Con este punto, el Valencia sigue siendo colista, con dos puntos de veintiuno; y teniendo ahora parón de selecciones, su próximo partido será de Copa de la Reina frente al Cacereño, y el próximo de liga frente al Levante UD en el Ciutat en el derbi de la ciudad.
Levante 1-4 Barcelona: mucho Barça para un serio Levante
El partido se disputó en un record de asistencia de más de 12.000 personas en el Ciutat de Valencia, en el que el Barcelona goleó a un Levante serio que aunque cayó goleado tuvo brotes verdes.
La crónica es la siguiente: https://t.co/z3it6fp2Jc
Atletico Madrid B 1-2 Villarreal: remontada en territorio visitante
El conjunto castellonense protagonizó una remontada en Alcalá de Henares, y ahora se va al parón como cuarto clasificado de la Primera Federación y a la vuelta se enfrentará el 2 de noviembre a las 18 frente a Osasuna Femenino.