Un traspaso llevó al extaronja Nando de Colo a Toronto Raptors a mediados del mes de febrero. En la capital canadiense se encontró con uno de los nuevos fichajes del Valencia Basket, Dwight Buycks, al que define como “un jugador con mucho talento ofensivo y muy agresivo hacia la canasta”.
Respecto a su juego, el que fuera jugador del Valencia Basket entre 2009 y 2012 considera que Buycks “tiene un juego diferente al de Van Rossom, puede ser complementario con él o con Vives, aporta algo diferente a los otros dos”
Aunque los dos jugadores tan sólo coincidieron en pista en un mismo partido con los Raptors en una ocasión (ante los New York Knicks), De Colo señala que tuvo tiempo de conocer la faceta más humana de Buycks: “Es una buena persona con una buena mentalidad. Tiene un buen espíritu de equipo y de trabajo. Teníamos tiempo después de los entrenamientos para hablar un poquito de la vida, de su familia, del año en el que estuvo jugando en Francia… Las cosas normales de la vida. Y también hablamos de su futuro al final de la temporada”.
Un futuro que se acabó concretando con su contratación con Valencia Basket. Cuando De Colo se enteró de que el exterior norteamericano fichaba por su exequipo, recuerda que “le envié un mensaje para darle la enhorabuena y decirle que Valencia es una muy buena cuidad para vivir y jugar al baloncesto”.