Debacle del Valencia CF en San Siro. Solo un gol de Cheryshev deja algo vivo al conjunto valencianista para el partido de vuelta. Tendrá que ganar por 3 goles y no encajar en Mestalla para estar en los cuartos de final de la Champions League.
La primera parte fue un «quiero y no puedo» del Valencia CF. Con San Siro repleto de aficionados del Atalanta (un tercio de toda la población de Bérgamo) y 2500 valencianistas en las grada, el conjunto de Celades comenzó el choque temeroso, tal y como adelantó Arias en la previa del partido.
Sin embargo, el Atalanta demostró por qué era de los equipos más goleadores de Europa, y Jaume, de manera celestial, salvó en los primeros minutos un mano a mano a Pasalic, cuando los italianos ya cantaban gol.
El conjunto italiano, lejos de querer avisar al Valencia CF, prosiguió atacando la portería ché, y a la segunda no perdonaron. Hateboer, que pudo vestir la elástica valencianista la temporada pasada, vacunó a la blanda defensa ché para rematar un centro medido del «Papu» Gómez.
Con el paso de los minutos, el Valencia CF se ordenó, y al ritmo de Kondogbia el equipo comenzó a creer de manera significativa en el césped de San Siro. De hecho, pudo empatar hasta en tres ocasiones el choque.
Ferran, de lo más destacado en el ataque ché, aprovechó un despiste de la defensa italiana para encarar a Gollini, pero el canterano ché se topó con el larguero. En el rebote, Gayà, con todo a favor, mandó su cabezazo lejos de la portería.
Minutos después, una gran conexión entre Gayà y Guedes dejó al portugués encarando al portero italiano. El extremo, hoy reconvertido en delantero, se decidió por un centro raso duro, pero Mangala no pudo llegar para empujar el balón.
Cuando mejor estaba el Valencia CF, justo antes del descanso, apareció Ilicic. Un latigazo del habilidoso atacante del Atalanta se envenenó y se coló en la escuadra de la portería defendida por Jaume, que pudo hacer más.
Comenzó la segunda parte, y el Atalanta volvió a perdonar. Un centro del «Papu Gómez, el jefe del partido, no encontró rematador por centímetros, y el Valencia CF seguía vivo en la eliminatoria. El Valencia CF reaccionó con una ocasión clara de Soler, pero fue un espejismo. Minutos después, un disparo de Freuler sin oposición aniquiló al conjunto valencianista.
Con el Valencia CF pidiendo ya casi la hora con treinta minutos por delante, Hateboer sonrojó, de nuevo, a la defensa ché. Un contraataque, tal vez el primero del Atalanta en todo el partido, dejaba la eliminatoria con un 4-0 casi insalvable.
El conjunto valencianista intentó tirar de épica, pero solo un zurdazo de Cheryshev desniveló algo el marcador. Con 4-1 a Mestalla, solo un milagro clasificará al Valencia CF a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
FICHA TÉCNICA:
ATALANTA: Gollini, Toloi, Palomino, Caldara, Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens, Pasalic, Ilicic y Gómez.
VALENCIA CF: Jaume, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà, Guedes, Parejo, Kondogbia, Soler, Maxi y Ferran.