La grave lesión de Álex Alegría está obligando a la dirección deportiva granota a realizar un rastreo exhaustivo del mercado de cara a reforzar dos posiciones debilitadas.
Desde la visita al Benito Villamarín parece que al Levante UD le ha mirado un tuerto. La mala suerte, la ansiedad y las lesiones han sido un factor común en el último mes y medio para los de Muñiz.
Cuando en la enfermería solo quedaban Roger Martí, Iván López y Nano Mesa, se le sumó la semana pasada Álex Alegría. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se perderá prácticamente toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Tres de los cuatro delanteros elegidos para la misión del gol para esta temporada a final de verano, lesionados.
Con esta circunstancia tan excepcional, Enes Ünal podría acabar la temporada con la zamarra levantinista pero es algo que no depende exclusivamente del Levante sino de Javi Calleja, entrenador del Villarreal CF. El otomano aterrizó en Orriols con la condición de que los azulejeros lo pudieran repescar en enero. Quico Catalán afirmó que «el escenario lógico es que Ünal vuelva en enero al Villarreal.»
En caso de que se resuelva en contra del conjunto granota han preguntado por Rubén Castro. El delantero del Real Betis ha vuelto después de una estancia de cinco meses en el Guizhou Hengfenf Zhicheng de la primera división china, y Quique Setién en una entrevista reciente ha afirmado que nunca ha jugado con tres delanteros. Estas declaraciones favorecen a un posible acuerdo entre ambas entidades.
Para el lateral, Tito y Carmelo del Pozo se han fijado en el jugador del Schalke 04, Coke Andújar. Después de superar una grave lesión el pasado año, no está jugando prácticamente nada en el conjunto germano. El interés por este lateral no es nuevo, según la Cadena Ser, se iniciaron las negociaciones para traerlo en verano pero debido al momento de forma de Iván López decidieron dejarlas aparcadas.