Estados Unidos y Ghana levantaron al publico mundialista luego del aburrido partido entre Nigeria e Iran con un cotejo lleno de emoción. Record, asedio y sorpresa para uno de los grupos mas interesantes del Mundial.
Record para comenzar
Demspsey se encargó de ingresar a su país en la historia de los mundiales cuando los de Klinsman articularon una bella jugada que coronó el capitán norteamericano cuando a los 30″ de partido hizo el quinto gol mas rápido de la historia de los mundiales.
Con el 1-0 el partido entró en una meseta y en la fricción en la que Ghana entró debido a su impotencia. USA intentaba jugar rápido de contra y articular jugada por las bandas pero sin éxito. Ghana intentaba pero sin resultados.
Asedio africano
Ya en la segunda parte y con Asamoah Gyan bombardeó constantemente a la portería de Tim Howard que respondió con sobriedad. Para respaldar a Gyan y Appiah envió a los pesos pesados del conjunto africano al verde: Essien y Kevin Prince Boateng se volcaron en ataque y dio resultado: Ayew tras un tacón de Asamoha Gyan, marcó el empate en una gran jugada.
Esfuerzo sin recompensa
Pero en el mejor momento del equipo africano, en una jugada casi asilada y casi sin merecerlo, Brooks cabeceó un corner bien ejecutado de Zusi, recién ingresado. Un cachetazo para un equipo que había hecho todo para lograr la remontada.